in

¿Un Mac con Face ID? macOS Big Sur sugiere que Apple trabaja en ello

¿Un Mac con Face ID? macOS Big Sur sugiere que Apple trabaja en ello

En 2017, Apple le dijo adiós al Touch ID con la llegada del iPhone X o del décimo aniversario y su reconocimiento facial. Luego ese método de desbloqueo también llego a los iPad Pro, pero todavía no tenemos ningún Mac con él. Pero parece que no por mucho tiempo porque según la beta de macOS Big Sur, Apple estaría trabajando en un Mac con Face ID.

Tal y como nos dicen desde 9to5Mac, han encontrado una nueva extensión en macOS Big Sur beta 3 con códigos destinados a admitir “PearlCamera”. Este es el nombre en clave interno que Apple usa para la cámara TrueDepth y Face ID, que se reveló por primera vez con las filtraciones del iPhone X hace tres años.

Un Mac con Face ID más cerca

Los códigos como “FaceDetect” y “BioCapture” que se encuentran dentro de esta extensión confirman que Apple está preparando macOS para funcionar con Face ID, ya que estos códigos son similares a los utilizados en iOS. En 9to5Mac han investigado y esta extensión está construida para exclusivamente para Mac, no es nada relacionado con Catalyst.

Otro aspecto importante para esto es el Neural Engine, que forma parte de los procesadores de la serie A desde la introducción del chip A11 Bionic. Esta tecnología neuronal es fundamental para la forma en la que funciona el Face ID, ya que analiza los detalles de la cara del usuario a través de modelos de aprendizaje automático en sólo una fracción de segundo, pero hasta ahora ningún Mac lo ha incluido.

Sin embargo, esto cambiará este año con la transición de los procesadores Intel a los chips Apple Silicon en los Mac, ya que la propia Apple ha confirmado que los Mac que funcionan con Apple SoCs tendrán el mismo motor neuronal que el iPhone y el iPad. Esa podría ser la razón principal por la que Apple aún no ha introducido un Mac con Face ID.

Apple trabaja en ello, pero no se sabe cuándo llegará el primer Mac con Face ID. Estaremos atentos y esperemos que sea más pronto que tarde.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…