in

Un hacker consigue instalar Windows 95 en su Apple Watch

De vez en cuando llega una de esas noticias extrañas, cuanto menos curiosas y que no dejan de sorprender. No nos engañemos, Windows 95 no vuelve… tal como podría interpretarse en el título de este artículo y mucho menos como sistema operativo del Apple Watch.

El que fuera sistema operativo estrella de Microsoft y que la catapultó al éxito en su lanzamiento en 1995 seguirá guardado en el cajón de los recuerdos. Pero ¿podría el reloj de los de Cupertino funcionar con otro sistema operativo que no sea propiamente el nativo? En esta noticia tienes la respuesta aunque en el futuro lo veremos…

windows_95_watch

Muestran un Watch con Windows 95 funcionando

Pues bien, según noticias que nos llegan un desarrollador llamado Nick Lee utilizando sus conocimientos y realizando varios procesos ha sido capaz de «hackear» su Watch para dos cosas fundamentales: la primera poder instalar un sistema operativo de un equipo de sobremesa cómo Windows 95 en su reloj, y la segunda que éste último sea capaz de ejecutarlo con cierta normalidad, aún con el inconveniente del tiempo que ha tardado en iniciar en el Watch de cerca de una hora. Te dejo un video de muestra para que te puedas hacer una idea del alcance de esta noticia.

[youtube=https://youtu.be/Nas7hQQHDLs]

¿Cuál es la reflexión a todo esto?

Particularmente el hecho de disponer Windows en la muñeca no me atrae demasiado ¡no me imagino minimizando o maximizando ventanas en el Apple Watch!, y menos ahora que todos mis dispositivos con los que trabajo tienen el logo de la manzana. Humor a parte, considero interesantísimo el logro de este hacker ya que este hecho puede abrir nuevos caminos a que tengamos un dispositivo «más abierto»… aunque con toda probabilidad Apple procurará cerrar la puerta que evite que se pueda seguir avanzando en este aspecto.

Veremos en el futuro que pasa, si se seguirá avanzando en este sentido ¿tendremos un sistema operativo paralelo para el Watch creado por la comunidad hacker? ¿Repercutirán estas incursiones en que tengamos un dispositivo más seguro? Estaremos atentos… No dudes de dejar tu opinión en los comentarios.

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net