Los más veteranos del lugar ya sabéis que nos encanta la tecnología en general y Apple en particular. Tratamos de ser lo más objetivos posibles y probamos infinidad de gadgets de todo tipo, pero Apple es una marca diferente.

Es cierto, respiramos Apple con cada poro de nuestra piel y prueba de ello son nuestras sesiones maratonianas de podcasts o los vídeos que subimos a diario. Y es que Apple nos hace sentir, vivir la tecnología y experiencias.

Si nunca has tenido un producto de Apple todo esto te sonará a ciencia ficción, estoy seguro que no te entrará en la cabeza. Y reconozco que a mi mismo me costaba hace unos años.

“Nosotros atraemos a un tipo distinto de persona: alguien que no quiere esperar cinco años para obtener resultados, alguien dispuesto a esforzarse para lograr resultados inmediatos que dejen su huella en el universo” Steve Jobs.

Al final un iPhone es un smartphone, no uno cualquiera, pero hace exactamente lo mismo que todos los demás. Pero amigo, ese cómo lo hace es lo que realmente marca las distancias.

Tampoco es lo mismo visitar una tienda de electrónica, incluso de las más populares, que visitar una Apple Store. Desde la Apple Passeig de Gràcia, que está en uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, pasando por la desaparecida Apple Louvre en Paris que sorprendía por estar junto a la mítica pirámide invertida del Museo del Louvre, toda una aventura visitarla, hasta mi favorita Apple La Maquinista.

Las Apple Store son una mezcla de cultura, arte y tecnología.

En Apple todos los detalles están perfectamente cuidados, calculados y no hay nada dejado al azar.

Tú puedes pasar un día con Apple

Y de eso va este artículo, de sentir y de vivir una experiencia. Esta semana hemos tenido la oportunidad de participar en dos Today at Apple en colaboración con la Fundació Joan Miró. Es cierto que el primero estuvo preparado para la prensa pero al segundo nos apuntamos, Verownika y yo, de forma completamente espontánea y la experiencia fue igual de genial.

Las sesiones Today at Apple están pensadas para vivir una pequeña aventura con Apple, desde dentro. Una experiencia de una hora y media donde aprenderemos a sacarle más partido a nuestros gadgets manzaneros. Es algo completamente abierto para todo el mundo, en concreto esta colaboración especial entre Apple y la Fundació Joan Miró, de Barcelona, terminará el 20 de Junio, por lo que te animo a apuntarte desde aquí a cualquiera de las cuatro sesiones que tienen.

Ruta de arte: Observa y dibuja.

En esta experiencia aprendimos conceptos básicos de dibujo con el iPad Pro y el Apple Pencil.

Sobretodo aprendimos a usar la herramienta de ProCreate donde conocimos los principales pinceles, trucos y la importancia de trabajar con capas.

Procreate
Procreate
Price: 10,99 €+
  • Procreate Screenshot
  • Procreate Screenshot
  • Procreate Screenshot
  • Procreate Screenshot
  • Procreate Screenshot
  • Procreate Screenshot
  • Procreate Screenshot
  • Procreate Screenshot

Después dimos un paseo por el museo, conocimos la cultura del artista Joan Miró y acabamos en una terraza donde nos tuvimos que remangar para poner a prueba todo lo aprendido hasta el momento.

Mi amateur dibujo pasó sin pena ni gloría pero nos reímos mucho, pasamos un rato genial con otros compañeros y estuvimos en todo momento bajo el amparo de los chicos de Apple que nos enseñaron a disfrutar aún más de nuestros dispositivos manzaneros.

Ruta de fotografía: Luces y sombras.

Después de comer volvimos a Apple para experimentar con las cámaras del iPhone y aprendimos a hacer cosas maravillosas.

Os sorprendería todo lo que se puede hacer con la cámara del iPhone, su flash led y un poco de imaginación. Pero eso es algo que tendréis que ir a descubrir por vuestra cuenta en uno de los talleres gratuitos Today at Apple que se realizan durante todo el año.

Nuestra experiencia fue increíble y recomiendo a todo el mundo pasar un día en Apple, siempre se aprenden cosas nuevas por mucho que domines y está pensado para que todo el mundo pueda participar.

Todo esto hace especial a Apple, no sólo por crear productos mágicos sino por todo ese valor añadido que lo envuelve a modo de experiencia de uso, aprendizaje continuo y una pasión desenfrenada por hacernos sentir cosas diferentes con elementos comunes.

Today at Apple | Sitio oficial