in

Un 30% menos de iPhone 6S en producción ¿Apple puede vivir eternamente del iPhone?

En los últimos años, Apple ha demostrado tener una economía sana no, lo siguiente. Pero todo lo que sube tiene que bajar, en algún momento al menos. Desde Japón nos llegan los primeros resultados de la bolsa de valores y los analistas aseguran que el iPhone 6S va a entrar en una desaceleración de las ventas. Por este motivo, los chicos de Cupertino se han visto obligados a reducir en un 30% la producción del iPhone 6S debido al bajón de ventas.

Por supuesto, el iPhone 6S tuvo su momento histórico de ventas en su lanzamiento, el pasado septiembre de 2015. Y quien quería uno ya ha tenido tiempo de hacerse con él, aunque a partir de ahora es momento de renovación de todos los usuarios de iPhone que finalicen sus compromisos con las operadoras o se hayan decidido a dar el salto al último iPhone, lejos del impulso mediático de los primeros días después del lanzamiento del mejor iPhone que Apple haya fabricado jamás. Por lo que es lógico que las ventas bajen por estas fechas. No creo que sea un drama para Apple, pero desde luego arriesgan mucho centralizando sus beneficios en un único producto.

iphone-6s-3d-touch-bokeh

La figura de Steve Jobs se echa de menos

Después de ver la nueva película de Steve Jobs y de enterarme de esta noticia no puedo dejar de pensar en cuando despidieron a Jobs tras el fracaso del Macintosh. En esa época, Apple llevaba 7 años viviendo de las ventas del mismo producto, el Apple II, y Jobs tenía la idea obstinada de sacar un producto que cambiara esa tendencia, que trajera sabia nueva a la compañía pero se equivocó, fue demasiado visionario o quien sabe, pero ya sabemos como acabó esa historia…

Cuando Steve Jobs volvió a la compañía que fundó se cargó todas aquellas gamas de productos que no funcionaban y apostó por la vuelta de aquel Macintosh, con el que fracasó en el pasado. Se trataba del primer iMac y tuvo éxito, por fin Apple tenía un horizonte, un camino que seguir. Unos años después presentaron el iPod, todos conocemos el exitazo del mismo y lo que este producto icónico supusto para Apple. Después llegó el iPhone y luego el iPad. Roma no se construyó en un día, pero viendo la simplicidad del primer producto post-Jobs, el Apple Watch, esto me da que pensar…

steve-jobs-macbook-air

Apple Watch, el primer producto de la era Tim Cook

El Apple Watch es un dispositivo fantástico, me encanta aunque soy consciente que hoy no es para mi. Tiene ciertas carencias que espero solucionen con el Apple Watch 2. Pero el caso es que cuando Apple en el pasado presentaba un iMac, un Macbook, un Macbook Air, un iPhone, un iPod o un iPad todos teníamos claro que eran productos geniales y estos revolucionaron la industria. El Apple Watch sólo ha conseguido que la competencia apueste por mejores acabados y que, por lo tanto, suba sus precios. Sin olvidar que el Apple Watch tiene éxito gracias al propio iPhone… El Apple Watch nunca dará de comer a los chicos de Apple…

Tim Cook es el mejor CEO posible de la era post-Jobs

Desde luego que Tim Cook es un mago de las operaciones, ha sabido mejorar todos los productos que ya tenía Apple para que se vendan exageradamente. La Apple que hoy conocemos tiene 2 genios: Steve Jobs como responsable de creación de esos productos y Tim Cook como responsable de que hoy en día se vendan con tan buena salud.

tim-cook-ceo

Pero no puedo dejar de pensar en que cuando despidieron a Jobs de su propia compañía, él intentaba sacar un producto revolucionario para la industria, no quería obtener más beneficios, eso era algo indirecto que llegaría. Hoy en día Apple vive de la sombra de esos productos del pasado, sobretodo del iPhone el cual explotan y seguirá gozando de una buena salud por los próximos 5 años. Pero no puedo dejar de pensar que Apple no pudo vivir en el pasado en exclusiva del éxito del Apple II y no podrá vivir en el futuro sólo del iPhone…

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)