Los detalles sobre el próximo Samsung Galaxy S20 están comenzando a saberse mucho antes del debut planeado el próximo 11 de febrero, y una nueva filtración de XDA Developers ha confirmado algunas cosas más sobre este buque insignia, cosas como por ejemplo: la pantalla de 120Hz, el hecho de que el S20 todavía use un sensor ultrasónico de huellas dactilares y la pérdida del conector para auriculares.

La nueva filtración proviene del S20 Plus, que contará con una pantalla de 3200 x 1440 píxeles con una relación de aspecto de 20:9 (más alta que los modelos anteriores) y que tiene una cámara centrada, similar a la Note 10 del año pasado. Se confirma también que ofrece una frecuencia de actualización súper rápida de 120Hz para unas animaciones más fluidas, pero hay un inconveniente: solo se podrá usar con resolución FHD+. La configuración WQHD+ de alta resolución solo funcionará a 60Hz, al menos por ahora.

Nuevos detalles del Samsung Galaxy S20 Plus

Desde XDA también han confirmado que el S20 todavía usa un sensor de huellas dactilares ultrasónico en la pantalla, similar al del S10. El sensor ultrasónico del S10 fue bastante controvertido, con quejas de velocidades lentas y un problema de protector de pantalla. Qualcomm afirma haber abordado muchos de esos problemas con su sensor 3D Sonic Max de segunda generación, pero aún no está claro si el S20 Plus está utilizando ese nuevo sensor o el mismo modelo de primera generación que el S10.

También se dice que el S20 Ultra ofrecerá unas especificaciones superiores a los modelos S20 normales, con 16 GB de RAM y el sensor de 108 megapíxeles en el que Samsung ha estado trabajando, junto con una batería de 5,000 mAh y hasta 1 TB de almacenamiento interno:

 

Por último, el informe de XDA confirma algunas especificaciones más para el S20 Plus: contará con una carga rápida de 25 W, 12 GB de RAM y una batería de 4.500 mAh. Lamentablemente, la fuente también confirma que, al igual que el Note 10 y el Galaxy Fold, el S20 dirá adiós al conector de auriculares en favor del USB-C.

¿Qué podemos esperar de los nuevos Samsung Galaxy S20?

Según los rumores, se espera que Samsung lance tres modelos S20 este año: el S20, un S20 Plus y un S20 Ultra de gama alta. Los tamaños de pantalla para los diferentes modelos aún no se han confirmado, aunque se espera que el S20 tenga una pantalla de 6.2 pulgadas, el S20 Plus una pantalla de 6.7 pulgadas y el S20 Ultra un panel de 6.9 pulgadas. Las fotos del S20 Plus junto a un S10 Plus confirman que el nuevo modelo es considerablemente más alto que el modelo 2019. También se espera que los tres teléfonos tengan el último procesador Snapdragon 865 de Qualcomm , aunque no está claro del todo.

Aunque parecen informaciones muy clarividentes, habrá que esperar al próximo 11 de febrero para saberlo todo con seguridad de la mano de la compañía surcoreana. Personalmente pienso que estos tres terminales pintan demasiado bien, sobre todo el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G.