Hace unas semanas, el CEO de Twitter, afirmó en una entrevista que se estaba trabajando en nuevas funcionalidades para la red social como por ejemplo un modo oscuro 100% negro o una nueva forma de mantener conversaciones con otros usuarios. Por el momento se trataban de pruebas internas porque desde la compañía lanzarán Twittr, una app en versión beta donde se añadirán las nuevas funciones en las que se esté trabajando para el que quiera probarla, lo haga y de su feedback.

Normalmente, las empresas propietarias de apps, tienen un programa de betas para que los usuarios puedan probar los cambios que se van añadiendo ¿quién dará una mejor opinión que las personas a las que va dirigido el producto?. No obstante, la red social no tenía algo así hasta la fecha. Hasta ahora que han anunciado la apertura de este programa de betas al que todo el mundo puede inscribirse.

Si quieres probar la nueva app donde se irán añadiendo las nuevas funciones, sólo tendrás que indicar tu nombre de usuario, el país en el que resides y algunos detalles más. Y esperar porque todavía tardará unos días en llegar.

Twittr será la nueva forma de probar las nuevas funciones de Twitter

El programa de pruebas de Twitter no será cómo lo hacen la mayor parte de las empresas, es decir, no lanzará una versión beta a través de TestFlight, sino que se lanzará una app alternativa a la oficial para que los usuarios que decidan probarla, no tengan problemas. Y como podéis leer en el titulo, su nombre será Twittr. Este nombre no es una casualidad, sino un guiño al primer tweet publicado por Jack Dorsey, creador de la red social.

Si las funciones que se añadan a Twittr funcionan bien y gustan a la gente, se implementarán en la app oficial. Si quieres probar la nueva app tendrás que rellenar este formulario y esperar unas semanas a que se pongan en contacto contigo.