Como os contamos hace un par de meses, Twitter iba a hacer cambios en su API con el objetivo de frenar el auge de clientes de terceros como Twitterrific o Tweetbot. Y es que con esos clientes de terceros se pueden hacer cosas (pocas) que con la app nativa no y es por eso que muchos usuarios optan por usar aplicaciones de terceros. Twitter todavía no ha aplicado las restricciones de su API pero Twitterrific ha anunciado que eliminará las notificaciones push y la actualización del timeline ordenado cronológicamente.

Sin duda una de las novedades más drásticas es la eliminación de las notificaciones ya que los usuarios no recibirán ningún tipo de aviso de la aplicación. Eso también significa que la app para el Apple Watch será eliminada porque se basaba en notificaciones.

Twitterrific toma medidas antes de que Twitter aplique las restricciones de su nueva API

Otro de los cambios que sufrirá la aplicación es el de perder la actualización del timeline en tiempo real. Una de las mejores características de los clientes de terceros y por las que mucha gente se pasa a ellos. Twitterrific en sustitución al timeline ordenado, optará por uno que se actualizará cada dos minutos.

Unos cambios bastante drásticos la verdad. No obstante, los desarrolladores de clientes de terceros se deben adaptar a la nueva API de Twitter para que la red social les siga dando soporte para poder desarrollar sus aplicaciones.