Poco a poco, desde Twitter van añadiendo nuevas funcionalidades para que la red social sea mejor. De un tiempo a esta parte están haciendo tan buen trabajo que las aplicaciones de terceros han pasado a un segundo plano. Una de las últimas novedades que se han implementado es el poder citar tweets añadiendo una fotografía, vídeos o GIFS animados.

Esto quiere decir que ahora cuando queramos retuitear un tweet con un comentario, podremos añadirle los archivos multimedia que os acabo de comentar un poco más arriba. De esta forma, los tuits citados son más completos.

Ya puedes citar tweets con fotos, vídeos o GIFS animados

Esta nueva funcionalidad se realiza tal y como estás pensando: cuando quieras citar un tweet, te aparecerá la opción para que además de un comentario, puedas añadir una fotografía, un vídeo o un GIF. Aunque parezca una tarea sencilla, desde la compañía señalan que ha sido difícil de implementar. Así que leyendo esto, os podéis imaginar que la función de editar tweets puede que esté aún muy lejos.

Por el momento sólo se puede usar esta nueva función a través de los dispositivos móviles y no en la versión de escritorio. Así que si navegas por Twitter desde el ordenador, puede que no lo veas demasiado bien. Sin embargo, son ya muchas las cuentas con renombre que la están usando. Aquí van unos cuantos ejemplos:

Este contenido adicional se muestra en un cuadro de menor tamaño dentro del retuit, y el rediseño incluye también un avatar que se muestra dentro del cuadro y que cuenta con la imagen de perfil del autor del tuit original.

También se ha anunciado que la visualización de estos nuevos retweets cambiará en una futura actualización para que sea más visual para los usuarios en lugar de tener un cuadro encima del otro y sean más fáciles de leer.