in

Twitter probará modelos de suscripción para la red social este año

Twitter probará modelos de suscripción para la red social este año

La pandemia que estamos viviendo lo ha trastocado todo, incluso el mundo de las redes sociales como Twitter. Tras una caída en los ingresos publicitarios, su CEO, Jack Dorsey, ha comentado recientemente a los analistas que la compañía está explorando formas adicionales de ganar dinero, que podrían incluir algún tipo de servicio de suscripción.

Según la CNN, Dorsey dijo que es muy probable que Twitter esté planeando algunas pruebas este año de diferentes enfoques o modelos de suscripción, pero es muy probable que en un futuro no muy lejano, los clientes de Twitter tengan que pagar por “aspectos de la red social”.

¿Pagar una suscripción por características adicionales de Twitter?

En estos momentos, la compañía se encuentra en las “fases muy, muy tempranas” de explorar diferentes opciones, pero ya están manos a la obra porque a principios de mes se contrató a una persona para que empezara con el nuevo proyecto de traer una suscripción a Twitter.

Como la mayoría de las redes sociales, Twitter es un servicio gratuito que actualmente gana dinero con los ingresos publicitarios, pero Dorsey dijo que “hay un mundo” en el que Twitter también podría tener un servicio de suscripción complementario para ganar dinero de algún modo que no sea a través de los anuncios.

El gasto en publicidad se ha reducido en medio de la actual crisis de salud pública, que ha afectado las redes sociales y otros servicios y sitios que dependen de los ingresos de los anunciantes. Los ingresos publicitarios del segundo trimestre de la red del pajarito llegaron a $562 millones, un 23 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2019.

¿Qué ventajas podríamos tener al pagar una suscripción?

Esto es a modo de ejemplo, quiero aclarar que no es oficial ni nada, pero con esto de la suscripción se me han ocurrido un par de cosas. Por ejemplo, si se dice que se pagaría por cosas adicionales, una de ellas obviamente podría ser el no tener publicidad mientras se navega por el TL. También estaría bien tener funciones como por ejemplo la programación de tweets que ya vemos en la versión de escritorio, o bien la más ansiada de todas: la edición.

Creo que si lo hacen bien y ofrecen unas buenas funciones alternativas por un precio que no esté desorbitado, puede salir bien la jugada. Veremos a ver lo que pasa y si finalmente terminamos viendo un servicio de suscripción.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…