Aunque les cuesta añadir una opción para editar los tweets, la red social del pajarito está constantemente realizando cambios en su plataforma para que la experiencia de los usuarios sea mejor al navegar por la app o web. Antes por ejemplo, había que recurrir a clientes de terceros pero de un tiempo a esta parte, eso ya quedó en el olvido. La última novedad añadida nos hace un guiño a los usuarios que usamos Twitter en iOS porque ya se pueden compartir los Live Photo como si fueran GIFs.

La novedad se ha anunciado con un tuit publicado desde la cuenta oficial de la red social donde pone que los Live Photo ya se pueden publicar en los perfiles de las personas que usen iOS pero a modo de GIFs animados. La razón de haber añadido esto es que creen que millones de Live Photo quedaban sin publicarse y había que poner remedio a eso.

 

Los Live Photo se podrán compartir como GIFs, las fotos normales no perderán calidad

Además de la posibilidad de poder compartir Live Photo como GIFs , también se ha añadido otra novedad que está también directamente relacionada con las imágenes que se suben a la red social. Hasta ahora, cuando se subía una imagen, se perdía mucha calidad al comprimirse y el resultado no era del todo satisfactorio. Eso ha cambiado ya que a partir de ahora, los archivos seguirán manteniendo la calidad con la que se suben. Eso sí, siempre y cuando se use la versión web.

Interesantes novedades las que llegan a Twitter. Sobre todo la segunda porque muchas veces al compartir fondos de pantalla (por ejemplo) éstos perdían su calidad y al descargarlos no quedaban bien. Todos estos cambios que sirven para mejorar nuestra experiencia siempre son bienvenidos.