Hace pocos días que Apple, lanzó de forma oficial macOS Catalina para todos los usuarios. Desde ese día hemos ido comprobando que muchas aplicaciones han ido llegando portadas de iOS a macOS gracias a Project Catalyst. Esta opción (anunciada y promocionada en la última WWDC19) permite a los desarrolladores portar aplicaciones de iOS al Mac de forma fácil y sencilla con una interfaz similar a la que tenemos en el iPhone. Una de las apps ausentes hasta hoy, era Twitter, y todos la estábamos esperando con muchas ganas tras ver la presentación en junio de este año.

Por fin Twitter resurge cual ave fénix de sus cenizas para llegar de nuevo de forma oficial a macOS Catalina el nuevo sistema operativo para ordenador de Apple. Desde ya está disponible para su descarga desde la Mac App Store.

Todo vuelve a la normalidad, gracias Twitter

Así es la nueva app de Twitter para macOS Catalina

Tras años de problemas con Twitter en Mac, sus abandonos, el retiro de la aplicación de la Mac App Store, las quejas de los usuarios y mucho más, han decidido volver por todo lo alto y hacer usable Twitter como una app en condiciones. Su funcionamiento es muy sencillo y os resultará muy familiar. Es muy similar a la versión web e idéntica a la de iPad, o iPhone. Está totalmente renovada y es muy personalizable a par que, compatible con todas las opciones que nos brinda la rel social del pajarito oficialmente.

El único incoveniente es que solo podrán disfrutarla aquellos que puedan actualizar su Mac a la última versión de macOS Catalina. Al ser una app creada con Catalyst solo funciona con dicho sistema operativo. Los demás usuarios se quedan fuera de poder disfrutar Twitter a tope de gama en el Mac. Como siempre sigue siendo gratuita al igual que en iOS y Android. La puedes descargar desde la Mac App Store. Os dejamos el tweet que escribieron en fechas de la WWDC19 tras la presentación:

Sin duda alguna de las aplicaciones actuales publicadas por Catalyst, Twitter es la que mejor interoperabilidad ofrece. Es la más destacable por ahora y su transformación de iOS a macOS es brutal. Algunos usuarios han reportado que tarda algo en cargar los tweets, pero tras salir y entrar, vuelve todo a la normalidad. Es bastante usable, fluído y rápido por lo que se agradece bastante el tiempo esperado.

La red social de los 240 caracteres

Así funciona la nueva app de Twitter en el Mac

Ejemplo real de la app de Twitter oficial en macOS Catalina

Realmente al usarla vamos a notar que estamos usando la aplicación del iPhone. Es muy clavada y nos haremos rápida a ella. Quizás ahora seamos más productivos desde el Mac cuando queramos usar twitter de forma rápida para leer noticias o tweets destacatos en un «Kit-Kat» del trabajo.

Si no puedes actualizar a macOS Catalina, te quedas fuera de usar la app de Twitter oficial en tu Mac

Aún quedan cosas por pulir y obviamente el migrado de Project Catalyst acaba de empezar y tienen un largo recorrido por delante. Lo importante es que poco a poco van llegando las apps que más usamos y Twitter ya se ha ganado un hueco de nuevo en el Launchpad del Mac.

¿Qué os parece el nuevo Twitter para macOS Catalina? Dejad vuestras impresiones en comentarios. Salu2!!! :)