La red social del pajarito se ha hecho imprescindible para millones de personas. No cabe duda que una de las características principales de Twitter es la inmediatez con la que es capaz de plasmar la actualidad por medio de los tweets de sus usuarios y la interacción por medio de respuestas.

De esto precisamente queremos hablaros, ya que según hemos podido saber a través del medio The Verge, Twitter está probando nuevas “vistas” para estas respuestas basadas en subprocesos ordenados jerárquicamente.

Os dejo más abajo una imagen para que os hagáis una idea de lo que os estamos comentando.

La compañía esta probando las nuevas funciones de vista ordenada jerárquicamente de las respuestas por ‘subprocesos’ 

Como os iba diciendo, Twitter podría cambiar en breve la forma en la que se visualizan las respuestas en su aplicación, de acuerdo con las pruebas que está realizando por medio de la app beta Twttr.

De este modo, a medida que más usuarios interactúan con un tweet, las respuestas se sangran jerárquicamente.  Al mismo tiempo, según se observa, las respuestas de tweeter original se sombrearían en color negro, y en azul las restantes.

Ahí no queda todo, además sufriría un cambio de diseño en un aspecto bastante crucial: la decisión de eliminar los iconos de “retweets” y “me gusta” de la primera linea visible en el tweet. Esto provocará que no podamos ver el conteo de estos dos aspectos tan conocidos de Twitter hasta que se toque una respuesta en cuestión.

En The Verge han indicado que este nuevo diseño cambia la experiencia en Twitter, aunque no es nada definitivo y es susceptible de mejora en algunos aspectos, como por ejemplo en el tamaño de fuente utilizado para las respuestas, pudiendo ser algo insuficiente.

Resaltan sobre todo cómo un punto flojo la nueva forma de interactuar a la hora de hacer un “me gusta” o responder un tweet, ya que obliga a tocar individualmente cada uno de los tweets, cosa que difiere en agilidad a la forma utilizada por Twitter en su versión actual.

Por otro lado, esta nueva forma de presentar las respuestas enlazadas con hilos facilitará la lectura de la información. Así que estaremos atentos al desarrollo de estas pruebas, para ver si llegan a buen puerto o quedan en una anécdota.

Sea lo que sea, os lo contaremos en iSenaCode.com :)