in

Twitter echa el cerrojo definitivamente a las apps de terceros

Probamos la edición de tweets: una de las funciones más demandadas llega con muchos peros

La llegada de Elon Musk a Twitter era un mal presagio. Si su adquisición ya fue un culebrón su gestión tampoco se queda corta en una red social poco transparente y donde las polémicas están a la orden del dia. La última de ellas ha sido el «cierre» de la puerta a las apps de terceros como Tweetbot, entre otras, y parece que así va a ser por un tiempo indeterminado, por no decir definitivo.

Las apps de terceros de Twitter prohibidas, la compañía ha cerrado el acceso a la API a los principales clientes de la red social como Tweetbot, Twitterrific y más

Cómo os estaba contando, Twitter se está convirtiendo en una dictadura comandada por Elon Musk. Sí, dicho así suena bastante mal pero probablemente es lo que piensen las compañías desarrolladoras de Tweetbot, Twitterrific, Aviary y otras. Sus apps de terceros para gestionar las cuentas de Twitter de sus usuarios han dejado de funcionar desde el momento de Twitter ha dejado de proporcionar acceso a su API.

Algo que además ha llegado sin previo aviso. Cosa que ha causado mucha más indignación e indefensión. El pasado martes Twitter se posicionó oficialmente diciendo que estaba haciendo cambios que hacían que algunas aplicaciones no funcionaran.

Los desarrolladores no tenían aviso de que sus fuentes de ingresos iban a ser cortadas, tampoco los usuarios de sus aplicaciones que han quedado colgados con el «apagón». Y algunos como Twitterrific y Tweetbot han retirado sus apps para iOS y Mac de las tiendas de aplicaciones de Apple.

Twitterrific: «Lamentamos decir que la repentina e indignación de la aplicación se debe a un cambio de política no anunciado e indocumentado por parte de un Twitter cada vez más caprichoso, un Twitter que ya no reconocemos como confiable ni con el que queremos trabajar»

Algo que era de esperar y una de las consecuencias de que una sola persona tenga el poder de algo, en este caso de la red del pajarito. Twitter, o Elon Musk, quiere que sus usuarios pasemos el filtro a traves de la aplicación oficial. Y es que este es el primer paso para poder empezar a recuperar su inversión, teniendo el control total y con ello el poder.

¿Qué opináis al respecto? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Via | MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net