Inicio Noticias Twitter da protagonismo al sonido con sus emisiones en directo

Twitter da protagonismo al sonido con sus emisiones en directo

Compartir
Twitter cambia de parecer y aplaza cambiar su API a agosto

¡Hola iSenaCoders! Desde que en 2006 apareciera la red social del pajarito no cabe duda que las palabras han sido sus principales protagonistas, como es sabido tanto hasta el punto de que sus desarrolladores tuvieron que ampliar el número de caracteres por Tweet hasta los 280, y como no, adecuarse a las necesidades de los usuarios para compartir todo tipo de información a través de su plataforma.

Bien, esta evolución lógicamente no tiene o no debe llegar a su fin, de lo contrario el servicio de microblogging correría peligro de perder cuota de mercado y por este motivo van incorporando nuevas funciones como la que recientemente han implementado: la transmisión de audio en directo según hemos podido conocer a través de Techcrunch.

Los indicadores de estado podrían llegar a Twitter próximamente

Transmisión de audio en directo, la nueva funcionalidad de Twitter que abre un sinfín de posibilidades

Y es que en ocasiones es más fácil narrar un hecho cuando está ocurriendo, en riguroso directo y sin intermediarios, qué mejor manera hay que dar a conocer una realidad en primera persona y esto lo ha tenido en cuenta la red social para sus usuarios con esta nueva funcionalidad, también a través de Periscope, aunque inicialmente está operativa solo para iOS y en breve en Android.

Así, para acceder a la emisión en directo de audio sólo hay que realizar unos pasos muy sencillos ya que desde la interfaz desde donde se emite un video en directo se puede acceder a la nueva función.

Aquí os dejo un breve tutorial:

  1. Abrir Twitter y crear un nuevo Tweet
  2. Pulse en el icono “En directo” (al lado de Cámara)
  3. Pulsar en el icono del “micrófono” del centro de la pantalla
  4. Twitter ya está “escuchando”, pulsa Transmitir en directo

Así de facil, vuestra transmisión ya ha empezado, además tenéis diferentes opciones a vuestra disposición.

Os dejo un ejemplo aquí abajo:

Como reflexión, indudablemente la transmisión de audio en directo abre nuevas posibilidades como emitir podcasts, noticias, o simplemente usuarios que quieren mantener su privacidad en cuanto a su imagen, no en cuanto a su voz.

No cabe duda que Twitter se ha convertido en la reina de la información a tiempo real y quiere seguir manteniéndose en esta posición ¿no creéis?, espero vuestros comentarios a cerca de que os parece esta nueva funcionalidad y si la vais a utilizar o no en el futuro.

¡Saludos y hasta pronto amig@s!