Hace un tiempo, os hablamos de que Twitter iba a hacer cambios en su API con un objetivo muy claro: ponerle las cosas muy difíciles a los clientes de terceros. No obstante, después de dicho anuncio saltó la noticia del lanzamiento de Flitter, un nuevo candidato a sustituir la app nativa. Después de no hacer esos cambios el mes que tocaba, la red social del pajarito ha vuelto a poner una fecha limite para los clientes de terceros: 16 de agosto.  Antes de esa fecha las apps no oficiales tendrán que adaptarse a la nueva API para no perder características claves como las notificaciones.

La buena noticia es que al contrario del primer anuncio, Twitter ha dado detalles de los cambios en su API a los desarrolladores de clientes de terceros para que se puedan adaptar mejor además de los tres meses de plazo.

Finalmente Twitter cambiará su API en agosto

Aún habiendo retrasado el plazo de los cambios en su API y de haber dado más información a los desarrolladores, los creadores de TweetbotTwitterrificTalon y Tweetings se quejan de que  Twitter ofrece acceso privado a la beta del nuevo API pero que ellos no están invitados a probarla.

Uno de los mayores impactos sin duda es que según se prevé, los cambios en la API de Twitter harán que los clientes de terceros dejen de disfrutar del timeline en tiempo real, característica por la cual muchos usuarios usan plataformas como Tweetbot.

Durante los últimos cinco años Twitter ha hecho esfuerzos muy grandes por unificar la experiencia ejerciendo mucho más control sobre las apps y lugares donde se pueden leer tweets. Eso significa que las apps de terceros son un problema, porque tienen sus propios diseños y formas de funcionar y características que su app nativa no tiene. Es por eso que con el cambio en su API quiere capar aún más los clientes de terceros para que los usuarios dejen de utilizarlos.