in

Twitch sufre el mayor hackeo de su historia: código fuente, pagos y más

Twitch lo está petando en los últimos tiempos. La plataforma de directos en streaming pasa uno de sus mejores momentos de su historia reciente, tanto que muchos youtubers de éxito han dejado YouTube para centrarse exclusivamente en sus emisiones en la plataforma morada. Aunque en las últimas horas toda esa felicidad se ha difuminado un poco debido a que ha sufrido un hackeo descomunal de información: parte de su código fuente, pagos a los mejores streamers, un nuevo servicio competidor de Steam y mucho más.

blank

El código fuente de Twitch, ganancias de streamers, un servicio que competería en el futuro con Steam, en defitiva, 125 GB de información filtrada

Cómo os iba contando, según informaciones de las últimas horas recibidas a través del medio The Verge, la plataforma de directos Twitch ha sido hackeada. Hasta un total de 125 GB de datos de Twitch que incluirian el código fuente, passwords de usuarios e incluso las ganancias de los streamers más importantes, entre otras cosas.

La filtración viene de parte de un hacker anónimo a través de un post filtrado en 4Chan. Para que nos entendamos, una especie de web tablón de anuncios donde cualquiera puede publicar informaición o imágenes de un tema en concreto.

Lógicamente esta filtración de información sensible no ha caído muy bien entre los creadores de contenido de la plataforma, al ver publicados sus emolumentos y la posición en el particular ranking.

blank

Además la filtración hace referencia a:

  • La totalidad de twitch.tv, con un historial de confirmaciones completo
  • Código fuente para todos los clientes de Twitch
  • Código relacionado con SDK patentados y servicios AWS internos usados por Twitch
  • Vapor, un futuro competidor de Steam
  • Y algunas cosas más…

Esto no es todo, aún podría haber más filtraciones de Twitch próximamente…

Esta filtración podría tener una segunda parte ya que la filtración está etiquetada como «parte uno», así que estaremos pendientes para ampliaros esta noticia. Todo parece indicar que esta historia continuará. Twitch por su parte ha informado que «se ha producido una brecha de seguridad y estan trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación«.

Os seguiremos informando ¡Hasta pronto amig@s!

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…