in

tvOS 14, conoce sus principales novedades anunciadas en la WWDC 2020

tvOS 14 es otro de los sistemas operativos que ha tenido su parte de protagonismo en esta conferencia de desarrolladores WWDC 2020. Cindi Lin, pasada una hora de keynote ha sido la encargada por parte de Apple para anunciar las principales mejoras que han incorporado al sistema de su dispositivo multimedia.

Ha empezado haciendo un recorrido por las características más habituales del dispositivo, centradas en la visualización de contenidos. Aunque claro está y tal como se ha encargado de dejar constancia, el Apple TV es mucho más que un simple reproductor de video.

Con él es posible acceder a toda la biblioteca de Apple Music, jugar a increíbles juegos en Apple Arcade e incluso compartir el dispositivo con la familia gracias a la opción de multiusuario.

Ahora, Apple dota al Apple TV de nuevas funcionalidades que lo hacen aún si cabe, mucho más completo e interesante.

Nuevas funciones en tvOS 14: Alertas “Picture in Picture”, integración de la app Home y Cambio automático para los AirPods

Quizás el Apple TV sea el gran olvidado de la compañía, aunque esta keynote de hoy podríamos decir que ha sido una excepción. Sin presentar demasiadas novedades, las que han habido son bastante interesantes y lo mejoran bastante en su conjunto.

Algo que tenía que llegar más tarde que temprano era una mayor integración con HomeKit. Esto precisamente es lo que nos trae tvOS 14 que va a hacer de nuestro Apple TV todo un centro de control inteligente.

De este modo, el interfaz de tvOS 14 es capaz de mostrar automáticamente mediante una alerta “Picture in Picture” las cámaras de seguridad de HomeKit para ver quien llama a la puerta e incluso podemos realizar determinadas acciones rápidamente como abrir la misma.

También es posible interactuar con otros dispositivos compatibles con HomeKit, como bombillas inteligentes, para cambiar aspectos relativos a la iluminación de una estancia, entre otras cosas.

Los gamers agradecerán los cambios que llegaran en breve, ya que Apple Arcade añade soporte para mandos de Xbox, posibilidad de tener múltiples usuarios y los diferentes usuarios tendrán la posibilidad retomar las partidas justo donde se dejaron.

Y cómo no puede ser de otra forma, la próxima actualización de tvOS 14 dotará al dispositivo con la función Cambio automático para los AirPods y AirPods Pro de los que os hablábamos en este artículo. Sin lugar a duda, algo que espero impacientemente.

Interesantes cambios que esperamos poder contrastar y contaros en iSenaCode en breve. Por vuestra parte ¿qué os parecen estas mejoras que traerá tvOS 14 al Apple TV? ;

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…