tvOS 13 ha sido el primer sistema operativo que se ha presentado en la WWDC19, ha sido en poco tiempo porque trae pocas novedades pero las que incorpora, son muy interesantes. tvOS 13 añade nuevas opciones al equipo que domina los salones de los fanáticos de Apple. Dos de ellas muy demandadas por todos los usuarios del equipo que domina salones de casa y que potencian dos de los pilares que anunciaron en la última conferencia: Apple Arcade y TV+.

Pero vamos a explicarlo con más detenimiento a continuación.

Conoce todas las novedades de tvOS 13

Soporte multiusuario

Es algo que se pedia a gritos. No todos los miembros de una familia que usan el Apple TV tienen los mismos gustos. Es por eso que tvOS 13 añade multiusuario para que todas las personas que compartan el dispositivo tengan su pequeña parcela de ocio.

Compatibilidad con mandos de PlayStation y Xbox

Apple Arcade es una de las grandes apuestas de Apple, por esta razón, para que los usuarios tengan una experiencia gamer total, se podrán conectar los mandos de PlayStation y Xbox para que la jugabilidad suba de nivel.

TV Channels y TV+ nos sorprenderán mucho

Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M entre otros se encargarán de brindarnos producciones propias que tendremos disponibles en Apple TV+.

Uno de los primeros shows que hemos podido ver el trailer es «For All Mankind«. una historia que narra la guerra espacial entre EEUU y Rusia.

Como podéis ver, son pocas las novedades que vendrán con el nuevo sistema operativo, eso sí, son dignas de mención. tvOS 13 verá la luz en septiembre y únicamente podrá instalarse en el Apple TV 4 (4 generación) y Apple TV 4K (5 generación).