in ,

TuneTrack: conoce tus hábitos musicales y disfruta del widget para Spotify

TuneTrack: conoce tus hábitos musicales y disfruta del widget para Spotify

La llegada de iOS 14 es inminente y eso se nota también porque cada vez más desarrolladores lanzan sus apps (en versión beta) con los widgets para tenerlos listos antes de lanzar la versión definitiva al público. Buscando aplicaciones de este estilo, me topé con TuneTrack, una herramienta para seguir nuestros hábitos musicales que, además, tiene widget para Spotify.

La app además de decirte lo que más escuchas, también te brinda una visión de los temas que más se están escuchando en el mundo a través de un top o de las carátulas de los álbumes. Pero vamos a explicarlo un poco mejor a continuación.

Así es TuneTrack

Nada más abrir la aplicación, te encontrarás en el apartado principal lo que acabo de comentar: un top con las canciones más escuchadas del momento. Luego, tendrás otro para conectar tu servicio de música favorito, entre los cuales se encuentran Apple Music, Spotify o Last.fm. Una vez que hayas sincronizado cualquiera de los tres, o los tres, en ese mismo apartado te encontrarás una lista con las canciones que más escuches.

Interfaz de TuneTrack

Lo bueno de esto es que podrás crear las listas que quieras siguiendo unos patrones, por ejemplo, hacer una playlist de los temas que más has escuchado en los últimos seis meses, en los últimos treinta días, o todo el tiempo. Otro de los filtros que podrás escoger es el número de canciones que quieres que formen parte de esa lista (con un máximo de 100), los artistas o el género musical.

La personalización es otro de los puntos fuertes de TuneTrack, podrás cambiar tanto el tema como el icono, algo que se agradece y mucho según mi forma de ver. Una buena manera de hacer la app más tuya.

Los widgets estarán disponibles para TuneTrack

Además, en su versión beta que podéis probar desde este enlace (teniendo TestFlight), encontraréis ya los widgets. Por ejemplo, uno para Spotify, con el que podréis tener un “ahora suena” en vuestra pantalla de inicio antes de que la compañía lance su propuesta. Una buena manera de tenerlo dado que de momento sólo está disponible el de iOS 14.

Widgets de TuneTrack

TuneTrack se puede descargar de forma gratuita y usarse con alguna limitación, si quieres disfrutar de la versión “pro” al completo, tendrás que hacer una donación de 2,29, 5,49 o 10,99 €. Lo que quieras donar, sin ninguna suscripción. Pruébala y si ves que le vas a sacar todo el partido, siempre puedes donar lo mínimo que es un precio más que razonable.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…