in

¿Tu Mac va lento? Mejora su rendimiento con estos sencillos pasos

¡Hola iSenaCoder! Si has estado atento a las publicaciones en iSenaCode o bien por las redes sociales sabrás que recientemente he cambiado a un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas 2020 con chip M1. Cosas del destino, pero esto podéis averiguarlo leyendo el último «relato de un geek en apuros» donde os explicaba todo. Aunque motivado por este cambio de ordenador y debido a que mi antiguo equipo ha cambiado de manos, un MacBook Pro de 13 pulgadas de principios de 2015, he procedido a reinstalar el sistema de cero a este último. Y oye, mi Mac lento parece haber rejuvenecido, la instalación le ha sentado muy bien.

blank

De vez en cuando una reinstalación desde cero no viene mal para poner todo en orden en un Mac lento, quizás esa app ahora te vaya cómo un rayo

Algo que suele pasar es que vamos «cargando» el sistema de nuestras máquinas con apps que luego no utilizamos. Puede que incluso las borremos o queden aparcadas en un rincón de nuestra biblioteca de aplicaciones. Esto y el paso del tiempo hace que macOS, como cualquier otro sistema operativo, se vea comprometido en algún aspecto.

Ralentización, apps que no se abren, o que se cierran misteriosamente. Síntomas inequívocos de que algo va mal «por ahí» dentro, entre ceros y unos. Cambiar de ordenador no siempre es una opción, así que si quieres darle una segunda vida a tu equipo puedes intentar reinstalar el sistema desde cero. Eso sí, asegúrate de tener una cópia de todos tus archivos en iCloud Drive o en la nube que te plazca.

Dicho esto, puedes reinstalar macOS desde Recuperación con una simple combinación de teclas:

  • En un Mac con procesador Intel, pulsando Mayúsculas-Opción-Comando-R durante el arranque para instalar la versión que venía con el ordenador o la más próxima que siga.
  • Opción-Comando-R durante el arranque para instalar la última versión compatible con e Mac.

A partir de ahí deberás seguir los pasos que os aparezcan en pantalla y cuando finalice verás que el Mac va mucho más fluído en la mayor parte de los procesos.

Eso sí, mi consejo siempre es que si no eres un poco entendido en la materia hagas esta operación con algún amig@ que te pueda ayudar en caso necesario, o consultar préviamente la web de Apple.

¡Nada más! Te emplazo a seguir leyéndonos en isenacode.com :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…