Inicio Noticias TSMC fabricará en exclusiva el chip A13 de los próximos iPhone

TSMC fabricará en exclusiva el chip A13 de los próximos iPhone

Compartir
TSMC fabricará en exclusiva el chip A13 de los próximos iPhone

Nadie puede negar que en cuanto a procesadores de smartphones, Apple es la mejor. Y no porque lo diga yo, sino que hay miles de Benchmarks que lo demuestran. Los chips A11 y A12 Bionic son mucho más potentes que los procesadores de la competencia, incluso que los que montan en algunos ordenadores. Sin embargo, pese a diseñarlos, la compañía de la manzana mordida no los fabrica, esa responsabilidad recae en otras empresas. Y la afortunada para fabricar el chip A13 que montarán los próximos iPhone e iPad será TSMC.

No es nada extraño puesto que TSMC lleva fabricando los procesadores de los iPhone desde el chip A10 lanzado en los iPhone 6s. Así que por lo que parece, Apple seguirá la misma tendencia para el año que viene.

TSMC se encargará exclusivamente de fabricar el chip A13

Parece que está relación perdurará en el tiempo ya que son muchas las veces que Apple ha elogiado a TSMC destacando su capacidad de producir en serie a alta calidad utilizando tecnologías novedosas. Además, los de Cupertino le deben mucho a la compañía taiwanesa, sin los componentes de TSMC, el A12 Bionic no podría haberse construido con una arquitectura de 7 nanómetros.

Por el momento no se sabe cómo será el nuevo chip A13 de Apple ni de lo qué será capaz de hacer. Pero todo apunta a que volverán a apostar por los 7 nanómetros tal y como han hecho este año.

El reporte también afirma que antes de acabar el año es posible que veamos un nuevo chip A12x que montarán la próxima generación de iPad Pro pero es algo que no es seguro. Las versiones ‘X’ tienden a ofrecer un rendimiento aún mayor en las velocidades de CPU y GPU; Apple puede poner mejores chips en los iPad debido a menos restricciones térmicas y baterías más grandes para alimentarlos.

Pero bueno, lo importante es que Apple ya tiene a la empresa que le fabricará los chips para 2019, veremos a ver qué tal rinden.