in

TSMC y Apple desarrollarán pantallas micro OLED para las Apple Glass

TSMC y Apple desarrollarán pantallas micro OLED para las Apple Glass

A estas alturas todos tenemos claro que en algún momento, Apple, lanzará un dispositivo relacionado con la realidad aumentada o mixta, llámese Apple Headset o Apple Glass. Parece que la compañía ya está muy por la labor dado que tal y como informan desde Nikkei, se habría asociado con TSMC, uno de sus mayores proveedores para desarrollar unas pantallas micro OLED para unas futuras gafas.

¿Apple Glass con pantallas micro OLED? TSMC y Apple ya están manos a la obra

Aunque tenemos claro que Apple lanzará unas Apple Glass, también podemos imaginarnos que no las veremos en el corto plazo. Según apuntan desde la fuente, aún quedan varios años para que estas pantallas micro OLED entren en producción. Podríamos ver estas gafas en 2023 como muy pronto.

Dichas pantallas serían de una pulgadas y al utilizar tecnología OLED serían más pequeñas, delgadas y eficientes. Esto no sería un problema para TSMC, pues ya fabrica los chips A para iPhone e iPad y los Apple Silicon para los Mac.

No sólo se baraja la tecnología micro OLED, también la microLED

Aunque desde Nikkei aseguran que la tecnología micro OLED es la candidata más factible, ambas compañías barajan otro tipo de pantallas que seguro te resultan familiar: las microLED. Eso es, la misma que adoptarán los futuros Apple Watch o iPad, inclusive los Mac tan pronto como este año.

Por ahora, no sabemos por cuál se decantarán, pero sí que se está trabajando en ello. Sea micro OLED o microLED, personalmente tengo ganas de ver esas Apple Glass o el casco de realidad mixta que, recordemos, tendría pantalla 8K, reconocimiento de ojos y mucho más. Veremos a ver lo que pasa, pero el futuro en Apple pinta muy bien, por esto y por ese Apple Car que no para de rumorearse en las últimas semanas.

Fuente | Nikkei

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…