in

TruSloMo, saca el máximo partido a la cámara lenta #iOS

TruSloMo

Cuando salió el iPhone 5s, una de sus bazas era la grabación a cámara lenta o en Slow Motion a 120 FPS. Hay que reconocer que dichas grabaciones son geniales, como ya os analizamos en el review a fondo de la cámara del 5s.

De manera nativa Apple, nos limita en esta divertidas grabaciones. iOS 7 no nos permite grabar por varias secciones a cámara lenta sino que, podemos solamente elegir el inicio y el final… algo que a mi me fastidia a veces y que los usuarios con iPhone 5s os sentiréis identificados. Hay vídeos que quedan mucho mejor al visualizarlos a la vez en un mismo clip divididos en normal y en Slow Motion, esto ahora podemos hacerlo posible.

Por fin, hemos descubierto una Aplicación en la App Store que nos permite añadir diferentes secciones en cámara lenta a nuestros vídeos, elegir donde irán esas secciones y compartir dichas grabaciones por todas las redes sociales sin perder su calidad. Os hablamos de «TruSloMo» y os contamos todos sus detalles a continuación, si tienes un iPhone 5s pon atención :D

¿Qué nos permite TruSloMo?

TruSloMo, es una aplicación gratuita para iOS pero su esencia principal está en la versión PRO que cuesta solo 0,89€ ¿merece la pena comprarla?, si tienes un iPhone 5s y grabas muchos vídeos a cámara lenta SI. Os contamos sus características.

La versión PRO de esta fantástica aplicación, nos permite elegir o añadir diferentes secciones a cámara lenta en los vídeos que tengamos en nuestro carrete. Estás secciones las podemos desplazar en el vídeo por donde queramos para así, crear un efecto más profesional con trozos normales y en Slow Motion, una verdadera gozada.

También podemos compartir dichos vídeos por cualquier red social o Apps como: WhatsApp, Telegram, DropBox, Mega, etc. Además,  también podemos usar los vídeos por Instagram, Facebook, iMovie y demás plataformas, conservando su calidad gracias a su perfecto soporte en HD. Ya no tendremos que usar métodos alternativos o realizar mil pasos para compartir nuestros vídeos a cámara lenta del 5s.

Todo lo anterior mencionado junto con una sencilla y elegante interfaz, hacen que TruSloMo sea un «must have» si tienes un iPhone 5s.

¿Cómo funciona?

Primeramente, actualizaremos a la versión PRO para tener disponibles todas las funciones de TruSloMo, ya que la versión gratuita solo nos da la posibilidad de elegir el inicio y fin del vídeo sin añadir más partes (igual que nativamente). Os mostramos en la siguiente imagen como actualizamos a PRO Upgrade:

Actualizando a la versión PRO de TruSloMo

Con la versión PRO ya tenemos acceso a todas sus funciones y podremos hacer vídeos realmente espectaculares. Os dejamos un ejemplo de como podemos añadir secciones:

Ejemplo creando un vídeo con varias secciones en Slow Motion

Como se puede apreciar en la captura superior, tenemos un botón de «Añadir» que será el encargado de crear trozos a cámara lenta que nosotros mismos podemos agrandar, acortar o mover por todo el vídeo. No tenemos límite pues podemos añadir varias secciones dentro del clip. Como ventaja, usar la vista previa que tras renderizar el vídeo en unos segundos podemos ver como queda, para mi es muy útil esta función. Para que veáis un ejemplo real de como ha quedado el vídeo os animo a ver el vídeo en mi Instagram, os dejo el enlace directo al video espero que os guste :)

El complemento perfecto para sorprender a tus amigos:

Si ya usabas la función de cámara lenta del iPhone 5s para sorprender a tus amigos y familiares, ahora podrás hacerlo de manera más profesional. Imagina en un partido de fútbol, una carrera de Moto GP o Fórmula 1… infinitas opciones se me ocurren y seguro que a vosotros también. Para aquellos que no tengáis un 5s, aquí tenéis un Tweak como alternativa con Jailbreak para que podáis grabar a cámara lenta mediante software con iPhone distintos al 5s.

 

Puntos a favor :)

  • Puedes añadir varias secciones a cámara lenta dentro de un vídeo
  • Aumenta las funciones de la cámara del iPhone 5s que Apple no nos proporciona de serie
  • Comparte tus vídeos a cámara lenta por cualquier lugar

Puntos en contra :(

  • Se puede echar en falta añadirle filtros a los vídeos desde la misma App

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 