Más del 50% de la navegación que se hace por las páginas web se realiza desde dispositivo móviles. Safari es el navegador por defecto en nuestros dispositivos Apple y es todo un placer utilizarlo. Hoy en iSenaCode te vamos a dar cuatro trucos para Safari con los que tu navegación por él va a ser mucho más cómoda y productiva.

Abre una nueva página web en Safari sin salir de la web donde te encuentras

Pasamos tantas horas en Safari que seguro que quieres abrir muchas páginas web a la vez. ¿Cómo haces para abrir lo que quieres ver en una nueva pestaña sin cerrar la página principal? Muy fácil, pulsa con dos dedos sobre lo que quieras abrir en Safari. Se abrirá en una segunda pestaña, en segundo plano, y no te interrumpirá para nada. ¡Más cómodo imposible!

Truco Safari 1

Cierra todas las pestañas de Safari a la vez y con una sola pulsación

Entras en una web, pulsas en otro enlace, vuelves a abrir otro… El resultado son muchísimas pestañas abiertas a la vez en Safari. No hay de que preocuparse, puedes cerrarlas todas a la vez. Deja pulsado durante unos segundos el icono de las pestañas en Safari (son dos cuadrados, uno detrás de otro). En el iPhone lo encontrarás en la parte inferior derecha y en el iPad está en la parte superior derecha. Al dejar pulsado durante un instante te sale un menú y desde ahí puedes pulsar la opción de cerrar varias pestañas.

Truco Safari 2

Recupera la pestaña que has cerrado por error en Safari

Seguro que te ha pasado más de una vez: Estás por Safari y sin querer cierras una página web. Para volver a las últimas paginas web que has visitado pulsa en el icono + de forma prolongada. En el iPhone se encuentra cuando abres la vista de pestañas. En el iPad lo tienes en la parte superior. Te aparecerá una lista con las últimas pestañas que has cerrado. ¡Más sencillo imposible!

Truco Safari 3

Navega como en un ordenador con Safari en el iPhone o el iPad

Si en algún momento necesitas ver alguna pagina Web como si se tratase de un ordenador tienes una opción muy interesante en Safari. Cuando estés en la página web, deja pulsado de forma prolongada el botón de refrescar página (lo encontrarás en la parte superior derecha). Si tienes iOS 13 tienes que pulsar en la misma barra del navegador, pero a la izquierda (donde aparecen dos «A» de distinto tamaño). Te aparecerá un mensaje indicándote si quieres ver la versión de escritorio. ¡Ninguna página en Internet que se te va a resistir!