Cada nueva versión de iOS nos trae cientos de novedades a nuestro iPhone. Es maravilloso ver como se llena de cosas nuevas año tras año. En esta ocasión, en iSenaCode, te traemos cinco trucos que vas a poder hacer con tu iPhone actualizado a iOS 13. ¡Comenzamos!

Bloquea llamadas de números desconocidos

A todos nos llegan llamadas de números que desconocemos, y generalmente son de publicidad. Es muy fácil que esto deje de molestarnos con el siguiente truco para iPhone con iOS 13. Simplemente ve a Ajustes>Teléfono>Silenciar números desconocidos. Así, las llamadas de números que no conozcas se silenciarán, se mandarán al buzón de voz y te aparecerán en la lista de Recientes.

Cambiar Wifi y Bluetooth sin ir a ajustes

No sé a vosotros, pero a mí me pasa muchas veces que me conecto a la red de 2,4Ghz, en vez de a la de 5Ghz en mi casa. También puede pasar en vuestro trabajo si tenéis red de invitados, etc. Con iOS 13, directamente desde el centro de control, puedes cambiar de red Wi-Fi. Desliza para sacar el centro de control, mantel pulsado sobre el icono del Wi-Fi, y vuelve a mantener pulsado para sacar la lista de redes cercanas. Esto también lo puedes hacer con las redes Bluetooth ¡Super truco para iPhone con iOS 13!

Borrar Apps directamente desde la App Store

Tener más de 100 Apps en el iPhone suena descabellado, pero la mayoría de nosotros superamos esa cifra. ¿Cuántas veces has ido a actualizar una aplicación que ni siquiera has llegado a abrir, o hace siglos que no usas? Ahora, directamente desde la App Store, en la lista de actualizaciones, puedes eliminarlas. Desliza de derecha a izquierda y pulsa en el botón de Eliminar. Hacer limpia, nunca ha sido tan fácil.

Carga inteligente para salvaguardar tu batería

Cuando nos compramos un iPhone pretendemos que nos dure un montón de tiempo, y queremos que sea en el mejor estado posible. La batería es uno de los componentes que más desgaste tienen. Con este truco para iPhone con iOS 13 la vida útil va a ser mayor. Ve a Ajustes>Batería>Salud de la batería y activa Carga Optimizada. De esta forma, tu iPhone sabrá cuando te vas a despertar y tendrás el iPhone cargado al 100% justo antes de despertarte. Te pongo un ejemplo: Si te vas a dormir a las 11 de la noche, y te desiertas a las 7 de la mañana; el iPhone se mantendrá al 80% hasta las 6 de la mañana, y en la última hora pegará el salto hasta el 100%. De esta forma se ahorra el desgaste de tener una batería siempre cargada. Esto, multiplicado día tras día, se nota un montón.

Escanea directamente desde la App Archivos

¿Quién usa hoy en día un escáner? La cámara de nuestro iPhone es fantástica y nos da una calidad inigualable. Hasta ahora, para escanear un documento teníamos que hacerlo desde la App Notas y después guardar el documento PDF donde quisiéramos. Con el siguiente truco para iPhone con iOS 13, si te vas a la App Archivos y mantienes pulsado (al igual que haces para sacar el menú de copiar) tendrás la opción de Escanear documento. Así lo meterás directamente en la carpeta que desees. ¡Productividad 100%!

Estos han sido cinco trucos que te trae iOS 13 para tu iPhone. ¿Conocías alguno? ¿Hay otro truco para iPhone que conozcas y quieras compartirlo con nosotros? ¡Estamos deseando conocerlo iSenaCoder!