https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/10/ios-9-carpeta-dentro-de-carpeta-anidar.jpg
in

Truco de iOS 9 para meter una o varias carpetas dentro de otra carpeta

Parece mentira pero aún nos quedan secretos ocultos por descubrir del último sistema operativo móvil de Apple, iOS 9. En esta ocasión, te cuento como poder meter una o varias carpetas dentro de otra carpeta. Es un proceso sumamente sencillo y que nos da la posibilidad de organizar mejor nuestras apps.

En su momento, Apple, ya mejoró las carpetas eliminando el absurdo límite de apps por carpeta, aún así creo que se le puede dar un giro de turca más. De Android envidio para iOS el cajón de aplicaciones, donde podemos alojar todas las apps y dejar en el escritorio las más usadas. Yo uso una carpeta de «Extras» donde meto todo aquello que quiero tener instalado pero que uso poco. Aunque ahora con este truco tendremos un poco más de juego y de forma oficial, sin necesidad de Jailbreak.

ios-9-carpeta-dentro-de-carpeta-anidar

¿Cómo meto una carpeta dentro de otra?

En el vídeo lo muestro para que quede más claro, aún así repito en texto el proceso para detallar aún más este truco de iOS 9. Ahí van los pasos:

  1. El truco funciona si ambas carpetas están en la pantalla de inicio.
  2. Pon la carpeta destino en la esquina superior derecha.
  3. Mantén pulsada la carpeta que quieres introducir dentro de la de destino, hasta que vibre, y no dejes de pulsarla.
  4. Ahora pulsa repetidas veces en la carpeta destino, concretamente en la esquina superior derecha de la propia carpeta (segundo cuadrante)
  5. Hay un punto concreto, cuando lo encuentres se abrirá la carpeta destino y se alojará dentro la otra.

Eso es todo, este proceso lo puedes repetir todas las veces que quieras para alojar varias carpetas dentro de una misma carpeta. Tengo que matizar que funciona con iOS 9.0.2 y no sabemos que pasará en el futuro, aunque por el momento funciona también con iOS 9.1 beta.

Es un truco bastante rocambolesco, veremos si esto es el primer paso para que Apple cambie el sistema de carpetas o si es un simple bug. El tiempo lo dirá :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)