in

Tres aplicaciones que te pueden ayudar a cumplir los propósitos de año nuevo

Cuando empieza un nuevo año, es muy habitual que la gente se proponga cosas: comer mejor, adelgazar esos quilos que se han cogido en navidades, ahorrar, ir al gimnasio… etc. También es habitual que esos propósitos duren sólo unas semanas y que luego queden en el olvido. Es por eso que hoy os traemos tres aplicaciones que pueden ayudar a cumplir esos objetivos. Porque la tecnología bien usada es de gran utilidad. Como adelanto, hablaremos de Lifesum, una app que sirve para controlar un poco lo que comemos, Habitify, para controlar y gestionar esos hábitos y Streaks Workout, para realizar rutinas cortas de ejercicio todos los días.

Lifesum: controla lo que comes, come mejor

Lifesum lleva mucho tiempo en la App Store y ya son muchos los usuarios que la están usando. Con esta aplicación podrás llevar un control de lo que estás comiendo para ser consciente de si te estás pasando o no. Con Lifesum podrás anotar lo que has comido a lo largo del día, ya sea en el desayuno, en la comida o en la cena. También se sincroniza con Salud para que tenga en cuenta el ejercicio que has realizado. Además cuenta con un apartado de recetas muy completo, eso sí, para tener acceso habrá que pagar. Pero para lo esencial, no.

Habitify: gestionar los hábitos y ver progresos ayuda

Existen muchas aplicaciones para controlar nuestros hábitos, pero hay pocas alternativas que sean tan completas como Habitify. Habitify tiene una interfaz muy sencilla y minimalista, lo que sobre el papel significa que es muy fácil de utilizar.

Una vez creados tus hábitos te aparecerán en forma de lista para que cuando los vayas haciendo los puedas ir completando de una forma sencilla. Dentro de cada uno podrás ver tu progreso, cuantas veces lo has completado, una vista mensual y tu racha, por ejemplo. Además, para llevar un control más exhaustivo, tendrás una vista general de tu progreso con todos los hábitos con gráficas que te indicarán si los vas completando o no.

Otra de las grandes características de Habitify es que también tiene una aplicación para tu iPad, Apple Watch e incluso para tu Mac. Podrás controlar tus hábitos desde todos tus dispositivos. Ah, por cierto, la sincronización es súper rápida.

Streaks Workout: rutinas cortas de ejercicio a diario

Uno de los propósitos trending topic es hacer más ejercicio e ir al gimnasio. Para ellos os traigo esta app, con ella podrás crear rutinas de ejercicio ya sean cortas o largas para realizar en casa.

Uno de los aspectos estrella de Streaks Workout es su compatibilidad con casi todos los dispositivos de Apple. Se puede usar en el iPhone, en el iPad, en el Apple Watch e incluso en el Apple TV. Una vez que inicies el entrenamiento, la app de mostrará el ejercicio que debes hacer con un cronómetro para que puedas controlar el tiempo. Aunque si no quieres mirar cuánto tiempo llevas o el tiempo que te queda puedes no hacerlo porque la app te irá avisando mediante una voz, los ejercicios que te toca hacer.

Y hasta aquí este trío de aplicaciones que te pueden ayudar a cumplir esos objetivos de año nuevo. Obviamente no hacen milagros pero poniendo de nuestra parte siempre se pueden conseguir resultados.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…