in

Tres años de planificación, esto es lo que invierte Apple en las cámaras del iPhone

¡Hola amig@s! Cuando sale un nuevo iPhone hay una cosa que me encanta y no es otra que ver el vídeo de su presentación. Apple nos da un paseo minucioso por todos los rincones del iPhone, de extremo a extremo por cada uno de sus rincones y prestanto en estos últimos tiempos especial atención a las cámaras ¿Cuánto ha tardado Apple en diseñar el nuevo sistema de cámaras de los iPhone 13? Quizás os sorprenderá pero desde que se inicia el proyecto hasta que ve la luz el dispositivo pueden pasar hasta 3 años.

Apple comienza a planificar los futuros sistemas de cámaras de los iPhone unos tres años antes de que hagan su aparición en el Steve Jobs Theater

Un iPhone no se hace en cuestión de pocos meses, sino más bien todo lo contrario. Desde que se inicia el proyecto hasta el día de su presentación pueden pasar a lo sumo hasta 3 años. Al menos en cuanto a su sistema de cámaras se refiere.

Una vez presentados los iPhone 13, el vicepresidente de ingenieria de hardware de cámaras de Apple, Graham Townsend, y Jon McCormack, vicepresidente de ingeniería de software de cámaras fueron entrevistados, según las notícias que nos llegan de MacRumors, contando algún que otro secreto.

Cómo el que os avanzábamos, los sistemas de cámaras de los nuevos iPhone 13 empezaron a desarrollarse ya en 2018, según palabras de Townsend:

«La planificación debe comenzar con unos tres años de anticipación, porque es entonces cuando realmente arreglamos la especificación del silicio», dice Townsend. «Entonces, por ejemplo, el sensor se define en ese punto y el procesador A15 Bionic también se congela. Ahí es cuando tenemos que comenzar a hablar con Jon y predecir las experiencias que queremos. Obviamente, cuando diseñamos la nueva lente ultra ancha , íbamos a entregar fotografías macro. Pero, ¿cómo va a funcionar eso tanto en imágenes fijas como en video? «

McCormack habló también del nuevo modo Cine y de los desafíos que se encontraron para desarrollar esta función en los nuevos iPhone 13:

«Fue un proceso largo con muchos caminos con mucho viento, pero como la mayoría de las cosas profundas, lleva un tiempo», dice McCormack. «No solo estamos mirando la profundidad de cada fotograma, sino que también existe algo llamado estabilidad temporal: a medida que nos movemos entre los fotogramas con la gente en movimiento, ¿cómo nos aseguramos de que no termines con bordes extraños y cosas como ¿ese?»

También comentaron en dicha entrevista sobre la evolución de las cámaras de los iPhone en estos últimos 10 años que ha sido espectacular. No obstante esto no quiere decir que hayan llegado a la meta final. Van a seguir trabajando sin descanso para mejorar aún más las cámaras para que su funcionamiento sea lo más simple posible, tal como busca Apple con la cámara del iPhone.

¿Curioso, verdad?  A nosotros no deja de sorprendernos. Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…