in

Tras el gran fallo descubierto por Apple, WatchOS 2 ¡Ya está disponible!

El pasado 16 de septiembre todos esperábamos ansiosos la salida de iOS 9 junto con WatchOS 2, el nuevo sistema operativo del reloj de Apple. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que no hubo ninguna actualización para el Watch. ¿La razón? Un gran fallo que habían descubierto y que les estaba tomando tanto tiempo resolver que no podían lanzar la actualización. Está claro que tras el error que cometió Apple con iOs 8.0.1 dejando a millones de iPhone paralizados no se podían volver arriesgar otra vez, por eso optaron por la paralización de la actualización.

Watchos2Menos de una semana después Apple ya ha lanzado WatchOS 2 para todos los Apple Watch disponibles. La actualización ocupa más de 500 megas y es la primera gran actualización que recibe el dispositivo más personal de Apple. Podemos actualizar a través de la aplicación «Watch» disponible en nuestro iPhone, eso sí, necesitamos tener iOS 9 instalado en el iPhone.

WatchOS 2, el sistema que mejorará drásticamente tu Apple Watch

Ahora ya que la espera ha terminado, pasamos a repasar todas las novedades que trae esta segunda versión de WatchOS 2:

  • Nuevas WatchFaces: Incluyen timelapses y la posibilidad de poner nuestras fotografías como fondo de reloj también.
  • Nuevas complicaciones: No asustaros, todo será igual de fácil o más que ahora, pero las complicaciones son esos widget que podemos poner en la esfera del reloj. Hay más y se han abierto a las aplicaciones de terceros.
  • TimeTravel: Podremos adelantarnos a lo que va a pasar girando la corona digital, o si lo deseamos volver al pasado también.
  • Modo reloj de mesa: Cuando pongamos a cargar el Apple Watch se convertirá en un reloj de mesilla de noche.

modonocheapplewatch

  • Las aplicaciones de terceros llegan a más: Ahora los desarrolladores pueden acceder a los sensores, micrófonos etc. En definitiva podrán hacer mucho más y mejor.
  • Aplicaciones ejecutadas en el propio reloj: Hasta ahora el Watch era una especie de reflejo del iPhone, ya que era éste el que ejecutaba las aplicaciones. Ahora el Apple Watch las ejecuta dentro de él, con el consecuente aumento de velocidad que esto significa.
  • La aplicaron de música está lista para ser compatible con beats 1 y Apple Music.
  • Siri es más inteligente y más rapida.
  • Mejoras en Apple Pay y Wallet (para quién tenga el placer de poder disfrutar de ese servicio).
  • Ahora podemos añadir amigos desde el propio reloj.
  • Nuevo sistema de seguridad que bloquea el Apple Watch cuando se borra, protegiéndolo con nuestro Apple ID y contraseña.

Estas son las novedades más importantes del nuevo WatchOS 2, sin duda un gran salto para el reloj de Apple que lo hará más rápido, más inteligente y sobre todo más productivo. ¡A disfrutar de ello!

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"