in

Touch ID bajo la pantalla, la nueva patente registrada por Apple

El popular método de desbloqueo podría volver a tener su protagonismo

¡Hola amig@s! Cuando hace escasamente unas horas que hemos tenido conocimiento del anuncio de un nuevo evento de Apple para el 15 de septiembre, nos hacemos eco de esta noticia de lo que sería una de las ambiciones de Apple: incluir la tecnología Touch ID bajo su panel, un paso más hacia el dispositivo todo pantalla real.

De esto va precisamente la nueva patente de los de Cupertino. Incluir un lector de huellas con tecnología Touch ID bajo su pantalla.

Apple ha registrado una patente para incorporar el Touch ID debajo de la pantalla con una experiencia de autenticarse mucho más fluida

Como os iba contando y de acuerdo con la información de 9to5Mac Apple ha registrado una nueva patente que de salir adelante nos acercaría a los más parecido a tener un dispositivo todo pantalla. Esto es algo en lo que se está trabajando en Apple desde hace algunos años y muy demandado por sus usuarios.

De hecho, en tiempos de Jony Ive ya se perseguía este objetivo. Que el iPhone fuera “un solo panel de vidrio”  se logró en cierta medida con el iPhone X. No obstante, hay flecos que podrían empezar a resolverse si esta patente sale adelante.

Además la llegada del Coronavirus ha puesto en entredicho la eficacia de un método tan seguro como el Face ID. De este modo, la incorporación de la tecnología Touch ID bajo el panel podría ser una de las soluciones que podrían llegar en un futuro, esperemos no muy lejano.

La clave, un sensor de huellas que ocuparía gran parte de la pantalla

Un aspecto clave sería la incorporación de un sensor de huellas bastante grande. De este modo, el reconocimiento de la huella digital es posible en gran parte de la pantalla evitando tener que colocar el dedo en un lugar específico.

Esto no solo facilitaría el desbloqueo del terminal, sino que podría hacer que la experiencia de autenticarse en una aplicación sea mucho más fluida.

Esto es lo que dice Apple al respecto: “Cuando un sensor de huellas dactilares está integrado en un dispositivo electrónico o dispositivo anfitrión, por ejemplo, como se indicó anteriormente, puede ser deseable realizar la autenticación más rápidamente, particularmente mientras se realiza otra tarea o una aplicación en el dispositivo electrónico. En otras palabras, en algunos casos puede ser indeseable que un usuario realice una autenticación en un paso de autenticación separado, por ejemplo, cambiando entre tareas para realizar la autenticación.”

Es decir, con este nuevo método el usuario podría autenticarse mientras manipula una app sin tener que posicionar el dedo en una parte concreta de la pantalla. Algo parecido a como funciona el Face ID, donde el desbloqueo es mucho más rápido.

Así que estaremos pendientes a cualquier novedad al respecto, aunque los próximos pasos de Apple podrían ir en esta dirección.

¿Qué os parecería que los próximos iPhone incorporen Touch ID debajo de la pantalla? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…