in ,

Tot Pocket: una forma bonita y simple de tomar notas rápidas y editar texto

Tot Pocket: una forma bonita y simple de tomar notas rápidas y editar texto | App de la Semana

Con el tiempo, la app nativa de notas ha mejorado mucho, pero a mí no me acaba de convencer su interfaz. De hecho, no me convence la interfaz de casi ninguna app de notas. Por el momento, estoy usando y pagando la suscripción de Bear, pero no dejo de buscar alternativas para no tener que pagar por gestionar mis notas. En esa búsqueda me topé con Tot Pocket, un editor de textos que podía servirme, pero tampoco me acababa de convencer al 100%.

¿Por qué? Porque no entendí su esencia. Tot Pocket no es una aplicación para gestionar notas. Es una app para tomar notas rápidas que les vas a dar un sólo uso, por ejemplo: apuntar un teléfono, guardar un enlace para entrar más tarde… cosas de este tipo, para tenerlo separado de tu app principal, pues siempre es mejor tenerlo todo bien ordenado. Además, también se puede usar para editar texto de una forma potente y sencilla.

Por poner un ejemplo: uso Bear para gestionar mis notas, iA Writer para escribir mis artículos, Drafts para escribir notas que voy a usar en otras apps y Tot Pocket para tomar esas notas rápidas a las que les voy a dar un sólo uso y luego borrar, además de tomar pequeños apuntes, claro.

Así es Tot Pocket

Como acabo de decir, Tot Pocket es una app que tiene el objetivo de que tomes notas rápidas que no son importantes y que quieres separar de tus notas principales. Es por eso que no tiene una estructura como la puede tener Bear o la nativa. Su estructura se basa en “hojas”, en concreto, siete. Dichas hojas se separan por puntos de colores que podrás encontrar en la parte superior, para pasar de una a otra, se hace deslizando a izquierda a derecha o presionando en cada punto.

Ejemplo de las hojas en Tot Pocket.

Los puntos estarán en negro mientras no tengan nada escrito en ellos, en cambio, se colorearán cuando empieces a escribir algo en ellos. Los detalles son importantes, y Tot los tiene, es una tontería pero cuando estés dentro de una hoja el punto estará coloreado por dentro, mientras que los demás, no.

Una edición de texto potente combinada con una buena interfaz

Como buen editor de texto, Tot Pocket tiene las herramientas básicas para ese cometido: negritas, cursivas, subrayado, iconos para poder crear tus listas… etc. Dispone de una barra donde podrás poner las acciones que más utilices para que actúen como funciones rápidas: tres a mano izquierda y tres a mano derecha. Desde esa barra también podrás convertir tu texto a lenguaje markdown, compartirlo a través de otras apps compatibles y ver las estadísticas de tu texto.

Todo esto se combina con una muy buena interfaz: limpia y fácil de usar. La app es compatible tanto con el modo claro como el oscuro y se puede adaptar al modo automático si es que lo tienes activado. Además, cada hoja puede tener el fondo de color del punto o bien ser simplemente de color blanco o negro. Y algo que me gusta mucho es que tienes trece iconos diferentes donde elegir por si no te gusta el que viene por defecto.

Interfaz de Tot Pocket.

Tot Pocket se adapta perfectamente al ecosistema de Apple: dispone de versión para iOS, iPadOS y macOS. Por supuesto tiene una muy buena sincronización con iCloud para que tus notas rápidas y textos estén en todos tus dispositivos. La parte negativa es que la versión para iPhone y iPad tiene un precio de 21,99 euros, pero la versión para el Mac es gratuita.

¿Merece la pena su compra? Pues mi respuesta siempre es la misma: depende. Cada uno tiene sus necesidades. Mi recomendación es que la pruebes en el Mac para ver como funciona y si te gusta y crees que te puede ayudar, compra la versión para iOS y iPadOS. Puedes descargarla desde este enlace en el App Store y desde otro en la Mac App Store.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…