in ,

Tot Pocket: un elegante y potente editor de notas rápidas

Tot Pocket: un elegante y potente editor de notas rápidas

En pleno 2022, me sorprende ver escritorios con post-its pegados en paredes, ventanas o incluso en el propio Mac. Los dispositivos que tenemos son demasiado potentes y tienen que sustituir ese tipo de cosas. Y esa es la mejor forma para describir a Tot Pocket, una app de notas rápidas que llevo usando por más de dos años y que no me cansaré nunca de recomendar.

Al principio, cuesta un poco de entender para qué sirve, pero una vez lo haces, se integra en tu día a día y no puedes parar de usarla. Porque no es una aplicación de notas como Apple Notes, sino que es una app de notas rápidas. Notas que les vas a dar un uso y luego vas a borrar. La misma función que tiene un post-it: recordar algo y luego tirarlo.

En Tot Pocket puedes apuntar de todo, números de teléfono, enlaces que quieras consultar más tarde, lista de la compra, un recordatorio rápido pero que no requiere urgencia, ideas, etc. Lo que apuntarías en un trozo de papel. Notas que no necesitan una organización. Notas que pueden ser borradas una vez las utilices.

La magia de Tot Pocket

Tot Pocket es una app muy minimalista que consta de siete notas donde poder escribir, pueden ser lo largas que tu quieras, pero solo hay siete notas representadas en puntos de colores. ¿Y por qué siete? Porque no son notas que vayas a guardar durante mucho tiempo, así que no son necesarias más. Y es en eso en lo que se diferencia de una app de notas, por esa razón, este tipo tienen que ir separadas.

Abres la aplicación y eliges una nota donde escribir. Ya está. Cuando la vuelvas a abrir, sabes exactamente donde estará y la encontrarás al instante. Sea lo que sea. Además, si en el momento que estás viendo algo necesitas apuntar otra cosa con urgencia, puedes hacer un swipe y escribirlo rápido, hacer otro y volver a lo que estabas escribiendo.

Además, todas tus notas se sincronizan entre dispositivos, por lo que tendrás todos tus post-its en tu bolsillo, en tu escritorio o incluso en tu muñeca ya que la versión para el Watch está en fase beta. Pero la sincronización con iCloud no es lo que destaca, también su interfaz y la personalización de la aplicación donde puedes configurar hasta su barra de herramientas.

Tot Pocker se puede descargar desde la Mac App Store de forma gratuita. Pero tiene un precio de 20 euros en el App Store. ¿20 euros por una aplicación de notas? Sí. Te reto a que pongas un cronómetro y que calcules lo que tardas en gastar ese dinero en algo que no te facilita tanto la vida. Aunque si no quieres hacer la prueba, la puedes probar gratis.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…