Inicio Noticias Tony Fadell, padre del iPod, opina que Apple evitará la adicción

Tony Fadell, padre del iPod, opina que Apple evitará la adicción

Compartir
Tony Fadell el padre del iPod y ex-jefe del proyecto, opina que Apple debe limitar la adicción al iPhone desde su propio sistema operativo iOS

El iPhone es un dispositivo que a la mayoría nos tiene enganchados. Ya sea por trabajo, por ocio, o para ayudarnos a estudiar, nos sumergimos en la pantalla de nuestro dispositivo aislándonos del mundo exterior sin a veces cerciorarnos de ello. Seguramente al leer estas palabras se te pasen muchas cosas por la cabeza. Eso mismo le ha pasado a Tony Fadell, el ex-jefe y padre del iPod junto a Steve Jobs, ha escrito un interesante artículo en Wired donde pide a Apple, que invierta más tiempo y dedique más esfuerzos en solventar esta “adicción al iPhone” desde el propio iOS. También habla de los smartphone en general.

Consume contenido digital, pero con moderación

Según los chicos de Mac Rumors, hemos podido saber que Fadell en su post en Wired, ha querido dedicar unas palabras a los de Cupertino advirtiendo y aconsejando sobre el buen uso y responsabilidad que hacen los usuarios de sus dispositivos móviles. En concreto, pide a Apple que a nivel de software, el iPhone rastree el uso del dispositivo gracias al avanzado sistema iOS, advirtiendo mediante notificaciones al usuario para moderar su comportamiento y hacer un buen uso de su terminal.

Tony, exponía que sería una solución sencilla y que desde Apple no debería ser difícil de implementar. Su idea, trata de una balanza digital donde se monitoree el tiempo empleado en el uso digital de: aplicaciones, navegación web, etc.

Si todo esto se hiciera, el usuario tendría una especia de dieta digital”, donde el dispositivo actuaría inteligentemente para ofrecer un contenido digital a medida dependiendo de su uso y variado según el día de la semana. Sería de gran ayuda para evitar que nuestra vida gire entorno al iPhone sin que nos demos cuenta.

Tony Fadell opina que Apple debe poner medidas para paliar el problema de adicción al uso del iPhone en la actualidad
El uso del smartphone es para muchos tan adictivo como una droga “ironía ON”

iOS 12, puede ser la clave según Tony Fadell

El que fuera padre del iPod opina que si Apple da el paso, todos sus competidores irán detrás y harán que la competencia, gire entorno al buen uso de los smartphone en la actualidad.

Próximamente es la WWDC18 y esperamos que los nuevos Controles Parentales, nos traigan algo parecido a lo que añadía Tony Fadell. Desde los ajustes de batería ya podemos ver que aplicación consume más que otra. Por lo que creo que no sería difícil implementar una especie de app que haga que nuestro uso del iPhone, sea más responsable y que se extienda a todos los dispositivos del ecosistema de la manzana. También el modo No molestar hace de las suyas, pero sería mejor tener un sistema de notificaciones y que marcara un porcentaje de uso diario, ¿no creéis?.

¿Qué pensais vosotros?. ¿Es útil una aplicación para que nos avise de que nos estamos pasando al usar mucho nuestro iPhone?. Os esperamos en comentarios. Salu2! :D