Amazon es de forma indiscutible uno de los mayores gigantes del comercio electrónico. De un tiempo atrás hasta ahora se ha convertido en una de las primeras opciones de compra para muchos de nosotros. Y es que los que somos de «gatillo fácil» es muy sencillo caer en sus redes y añadir algún que otro producto períodicamente en la cesta de la compra. Por cierto, toma nota: tu próximo pedido de Amazon puede que te llegue volando. Esto ya está pasando así en dos ciudades de Estados Unidos.
El gigante del comercio electrónico ya está enviando los paquetes con sus Drons voladores, tu pedido de Amazon del almacén a la puerta de tu casa
¡Hola iSenaCoders! Hace ya algún tiempo que hablamos de esta cuestión. Amazon explora nuevas vías de entrega de sus pedidos y la aérea es ciertamente una de las más peculiares.
Pues ha llegado ese momento: Prime Air ya es una realidad con sus drones voladores que pueden entregar los paquetes en la puerta de tu casa. Esa sería la buena noticia y la no tan buena es que de momento son dos ciudades únicamente las que se benefician de este nuevo servicio: Lockerford (California) de 3.500 habitantes y College Station (Texas) con algo más de 100.000 personas viviendo en ella.
El funcionamiento del servicio es muy simple. Cualquier cliente que resida en una de estas dos ciudades tiene que darse de alta en el servicio y Amazon confirmará si se puede entregar el paquete con dron en la dirección correspondiente. De ser así el dron volará hasta su destino y manteniéndose estable a una altura segura entregará el paquetel. Y obviamente regresará hasta su base más cercana.
Para ello Amazon está utilizando los drones MK27-2 pero se prevee que el próximo año sean sustituidos por el MK30 que permitirá cargar más peso, además de ser más silenciosos y rápidos.
Ahora faltará ser si son lo suficientemente fiables, que no haya ningún tipo de contratiempo y de ser así con toda seguridad se podrá ir ampliando el servicio a más paises.
¿Qué os parece este nuevo método de entrega de Amazon? Podéis dejar vuestros comentarios :)
Vía | The Verge