in

Tanto iPhone, iPad, como Mac tendrán pantallas microLED propias de Apple… después del Apple Watch Ultra

Tanto iPhone, iPad, como Mac tendrán pantallas microLED propias de Apple... después del Apple Watch Ultra

Es probable que Apple esté planeando incorporar pantallas microLED propias al iPhone, iPad y Mac después de que la tecnología debute en una nueva versión del Apple Watch Ultra actualmente programada para finales de 2024, según Mark Gurman de Bloomberg.

¿Procesadores y pantallas propias en los dispositivos de Apple?

En la última edición de su newsletter Power On, Mark Gurman dijo que Apple ha pasado unos seis años desarrollando la tecnología microLED para lo que se convertirá en la primera pantalla diseñada a medida por la propia empresa, reflejando su trabajo en Apple silicon. A principios de esta semana, Gurman dijo también que Apple planea introducir la tecnología de pantalla con un nuevo Apple Watch Ultra en 2024.

Según se informa, Apple inició su proyecto microLED, con el nombre en clave T159, alrededor de 2017. La pantalla está destinada a ofrecer un brillo mejorado, reproducción del color y ángulos de visión, haciendo que las imágenes parezcan más «pintadas» sobre el vidrio de la pantalla, y reemplazando las piezas suministradas actualmente por empresas como Samsung y LG.

Después de debutar en el Apple Watch Ultra de 2024, Gurman espera que las pantallas microLED personalizadas de Apple se expandan al iPhone, potencialmente seguidas del iPad y el Mac en una fecha aún más adelante, posiblemente en 2025 o inclluso 2026. El analista cree que el plan a largo plazo de Apple es llevar pantallas microLED a todos sus productos clave, pero podría pasar una década antes de que lo veamos. Sin embargo, será muy interesente ver todos sus productos con su propia propuesta de pantalla.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net