https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/07/Noticias-ipod-touch-nano-shuffle-2015.jpg
in

Todo sobre el iPod Touch 6G de 2015 y 10 años de podcasting

Después de un año de incertidumbres ya tenemos aquí los nuevos iPod, los cuales habíamos matado antes de tiempo. Aunque sigo pensando que están moribundos :P. Sea como fuere, ya tenemos aquí la nueva generación de iPods. Los iPod nano y Shuffle son idénticos a la generación anterior salvo en la gama de colores. Pero donde realmente hemos visto un cambio ha sido en el iPod Touch 6G, el gran damnificado por el iPad Mini. Aunque lejos quedan ya aquellas presentaciones festivales donde la música, iTunes y los nuevos iPod eran el foco de atención de todos los medios…

Noticias-ipod-touch-nano-shuffle-2015

El iPod Touch 6G de 2015:

No nos vamos a engañar, es una actualización menor y personalmente las mejores a día de hoy no cambian nada aunque le da al iPod 3-4 años fácil de longevidad. Os detallo las novedades de este nuevo dispositivo de Apple:

  • Procesador A8 de 64 bits.
  • Incorpora el co-procesador de actividad física M8.
  • Nuevos colores gris espacial, plata y oro.
  • Desaparece la correa Loop.
  • Cámara de 8MPX para fotos, vídeo a 1080p y cámara lenta a 120fps.

Estos son los datos oficiales pero los chicos de TechCrunch han podido probar uno y nos dan más detalles.

benchmark-ipod-touch-6g-2015

Como podéis ver en los resultados de Geekbench, el procesador es un poco más lento que el A8 del iPhone 8 y se queda en 1,10GHz. También vemos que tiene 1GB de memoria RAM. Si analizamos los puntos del benchmark podemos destacar que este iPod Touch 6G es seis veces más potente que la generación anterior.

10 años de podcasting:

Parece que el día elegido para la salida de estos nuevos iPod no fue elegida al azar pues el pasado 15 de Julio del 2015 el podcasting cumple 10 años. El nombre de podcast viene de juntar las palabras iPod + broadcast, aún así Apple no inventó el concepto sino que lo hizo suyo y creó una plataforma ideal para promoverlo. Recordarás que en los inicios de internet con aplicaciones como Winamp ya se emitían programas tipo podcasts. Sea como fuere, Apple puso una piedra muy importante para la evolución digital de la radio convencional.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)