in

Todo lo que debes saber antes de ver: “The Witcher”

The Witcher

Mañana Viernes día 20 de Diciembre, Netflix estrenará la ansiada serie The Witcher. Si no tienes ni idea de que va la historia o simplemente no entiendes qué hace el bueno de Superman con el pelo blanco en una serie fantástica, este es tu sitio, lo que deberías saber acerca de la que ya se considera una digna sucesora de Juego de Tronos. Lejos de destripar el argumento, tan solo enriquecerán el primer visionado de la serie.

Resultado de imagen de the witcher

Si escuchaste algo de The Witcher antes de que anunciasen la serie de Netflix, es posible que sea debido a la trilogía de videojuegos que lleva el mismo nombre. Desarrollados por CD Projekt Red, esta saga de juegos de rol ha pasado de ser uno de los más aclamados por la crítica y los usuarios.

The WitcherThe Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: The Wild Hunt son los 3 videojuegos que deben su gran parte del éxito a las novelas homónimas escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski.

Resultado de imagen de the witcher

Cuenta las historias de un brujo y cazador de monstruos llamado Geralt de Rivia. En mayo del 2017, Netflix anunció el proyecto de una serie que llevaría las aventuras de la saga escrita por Andrzej Sapkowski. La primera temporada tendrá ocho episodios y fue filmada en Europa Central. 

El mismo Sapkowski es parte del equipo creativo, lo que asegura la fidelidad al texto original.

Resultado de imagen de Andrzej Sapkowski

Para meternos en el contexto de la serie, hay que saber que al principio “El Continente” fue el hogar de los gnomos, más tarde de los enanos, y con el tiempo fueron los elfos los que se dirigieron a esta tierra, estableciendo una relación pacífica con el mundo natural y el resto de razas de El Continente, levantando grandes ciudades y creando una especie de tripartito que se conocería como las “Razas Antiguas”.

Aproximadamente 1.500 años antes de los eventos que aparecen en la serie, un cataclismo conocido como la “Conjunción de las Esferas” cambió radicalmente El Continente para siempre. Este cataclismo trajo monstruos de otras realidades paralelas, dejándolos allí atrapados y haciendo que se lanzasen contra las Razas Antiguas (gnomos, enanos y elfos) que habitaban El Continente.

Resultado de imagen de the witcher

Los humanos llegaron después de todo esto: unos cinco siglos antes al momento en el que transcurre la serie. Comenzaron siendo una civilización pacífica; incluso los elfos entrenaron a los primeros magos humanos, que aparecieron durante la Conjunción de las Esferas, cientos de años antes de lo que la historia humana bautizó como el “Primer Desembarco”. Pero, los humanos hicieron lo que podíamos esperar de ellos: buscaron ampliar su dominio sobre la tierra, atacando a gnomos, enanos y elfos durante una serie de guerras brutales, y acabaron por establecerse como la especie dominante. Aunque las otras razas todavía mantienen enclaves propios más pequeños, también hay gnomos, enanos y elfos que viven entre (y al servicio de) los humanos en sus pueblos y ciudades, donde sufren por sus prejuicios.

Adjuntamos una linea temporal realizada por un servidor para tener las ideas más claras:

A todo esto, qué es un “Witcher” o un Brujo en toda esta historia:

Son cazarecompensas. Una orden creada por la humanidad para combatir a la monstruosa amenaza surgida de la Conjunción. Los Brujos, generalmente hombres —aunque también hay alguna mujer— son humanos que han sido rigurosamente entrenados en todo tipo de tácticas de combate y que conocen con todo detalle los monstruos del Continente. Posteriormente, son expuestos a unos mutágenos tóxicos y, si sobreviven a este proceso, esos mutágenos le dan a los Brujos la capacidad latente de detectar la presencia de los monstruos, así como más fuerza, velocidad y resistencia, y la capacidad de lanzar una especie de hechizos denominados señales.

Resultado de imagen de the witcher

En definitiva, la serie no estará basada en los videojuegos, sino en ciertos tramos de los libros, sobre todo una adaptación de los eventos que aparecen en los cuentos originales antes de la creación de la saga, en los que aparece por primera vez The Witcher, y posteriormente en los eventos sucedidos durante las tres primeras novelas. Los juegos realmente tienen lugar décadas después de lo que ocurre en los libros, donde Geralt sufre de amnesia al comienzo del primer juego.

Estos son solo unas pinceladas del mundo de The Witcher, pero también se trata de lo que realmente necesitas saber antes de sumergirte. La serie se estrenará MAÑANA viernes 20 de diciembre.

¿ESTÁIS PREPARADOS?

 

Written by Jesús Mora

Padre de familia, audiólogo de profesión, geek y fanboy de Apple. Catador de series y pelis, amante de todo lo que tenga que ver con Steven Spielberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…