La salud es algo en lo que todos los fabricantes de dispositivos están incidiendo mucho en los últimos tiempos. Apple sin ir más lejos hace lo propio con el Apple Watch que se ha convertido en indispensable para muchos. Este logro y el de otras marcas no hubiera sido posible sin la miniaturización de la tecnología que llevan en su interior. Como este pequeño Chipset en el que está trabajando Silicon Labs capaz de leer la saliva.
Silicon Labs trabaja en un Chipset diminuto, el xG27, capaz de leer la saliva y diagnosticar aspectos de salud con microtecnología aplicada
Indudablemente todos los avances en salud pasan por grandes cambios tecnológicos. Hablando en positivo la microtecnología puede ayudar a hacer diagnósticos mucho más fiables con técnicas menos invasivas. Algo en lo que está trabajando Silicon Labs.
Su último SoC xG27 y su família de procesadores son lo suficientemente pequeños y ultraeficientes energéticamente hablando como para cumplir con garantías con su cometido.
Por ejemplo, el chip BG27 con protocolo bluetooth se utilizará como un “sensor de diagnóstico salival” y para que os hagáis una idea de su tamaño os diré que aproximadamente equivaldría al de la punta de un lapicero de los de toda la vida. Algo que sin ser el más pequeño ya es impresionante de por sí y que Lura Health, un fabricante de dispositivos médicos, está aprovechando en su favor.
Veremos si este tipo de tecnología prospera ya que tiene que pasar un fuerte proceso regulatorio. Aproximadamente lo sabremos en 12-18 meses y de seguir adelante se abre un nuevo campo de posibilidades para parches médicos, monitores de glucosa continuos, electrocardiogramas y más beneficios para nuestra salud.
¿Qué opináis al respecto? Podéis dejar vuestros comentarios :)
Vía | The Verge