Cada vez Apple está intentando desmarcarse de la pura venta tecnológica. Buena prueba de ello son las más de 60 sesiones de Today At Apple que disponemos en sus tiendas de forma presencial. Son cursos de una hora aproximada de duración donde aprendemos a sacar nuestro mejor aspecto creativo. Hay rutas fotográficas por la ciudad, podemos aprender a hacer una canción, sacar el mejor partido a nuestro Apple Watch… Ahora Apple se alía muchísimo más con el mundo del arte asociándose con el museo y Fundación Joan Miró.

Apple impulsando la inspiración creativa más allá de la tienda

Si vamos a visitar el Museo-Fundación Joan Miró de Barcelona podremos asistir a una sesión de Today At Apple en un entorno nuevo y alejado de la tienda. La duración será de ocho semanas. Del 27 de abril al 20 de junio y se celebrarán todos los martes, jueves y sábados. Apple ha hecho una selección especial que destaca el arte y la arquitectura de Barcelona. ¿En qué va a consistir estas sesiones? Habrá dos paseos diferentes por el arte del Museo Joan Miró y un paseo fotográfico. Además también un laboratorio infantil de robots. Las zonas que se explorarán serán la sala de exposiciones, la biblioteca y la terraza.

La entrada es gratuita, pero hay que hacer una reserva previa desde la web del museo. Los profesionales creativos de Apple han estudiado la Fundación Joan Miró para adaptar el contenido de las sesiones existentes al nuevos espacio. Hay que recordar que la Apple Store de Paseo de Gracia está de reformas desde hace varios meses para convertirse al nuevo estilo con un fin mucho menos comercial y más social y cultural.

Cada vez Apple está haciendo más alienadas con el mundo del arte e instituciones culturales de todo el mundo. Yo desde luego ya estoy buscando fecha para escaparme a Barcelona. Es una oportunidad única en la que juntar dos mundos muy interesantes, el tecnológico y el artístico. ¿Qué colaboraciones os gustaría que hiciera Apple en vuestras ciudades?

Fuente | Fundación-Museo Joan Miró