in

Titulares: iPhone 7 Pro, Google Hands Free, Spotify y mucho más

Un jueves más toca ponernos al día y opinar sobre lo más destacado de la semana geek, así que vamos al lío. En el vídeo te cuento todo aquello que no puedes dejar de saber y además te animo a opinar y reflexionar conmigo en los comentarios :)

Esta semana y después de la intensa MWC, nos hemos visto envueltos en idas y venidas por parte del ecosistema Apple, pero además Google ha dado varios movimientos muy muy a tener en cuenta para el futuro de todos aquellos servicios que disfrutamos o que podemos llegar a disfrutar, claro. Vamos paso a paso y por partes ;D

Titulares-11

Toca aquí para ver el vídeo de las noticias de la semana

Google presenta un sistema de pago por voz:

Hoy mismo, Google nos ha presentado Google Hands Free, un sistema de pago novedoso donde lo único que tenemos que hacer es tener la aplicación de Hands Free instalada en nuestro smartphone, y configurada claro, además es compatible con iOS y Android. El caso es que en los establecimientos habilitados, llegaremos y diremos algo como: «Voy a pagar con Google». Ya está, con esta frase mágica el dependiente entrará a la acción y comenzará la magia. Hay que decir que la voz sólo es un peaje, no se usa ninguna tecnología de reconocimiento de voz. Pero El smartphone detectará si estamos en un establecimiento autorizado para pagar con Hands Free y se encargará de pagar previa autorización y comprobación de identidad del dependiente. Os dejo con el vídeo para que os hagáis una idea:

[youtube=https://youtu.be/MuIsOpD-Aag]

Un iPhone 7 Pro a la vista:

Según el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, Apple está trabajando ya en un iPhone 7 Pro. El cual tendrá prestaciones únicas como una doble cámara trasera y en el futuro pantalla OLED en exclusiva.

Google y Spotify unidas por un bien común:

Apple Music acaba de salir, pero está creciendo como un tiro. Spotify tiene que moverse para seguir siendo la plataforma de música en streaming más potente del mercado y no lo tiene fácil. Es por eso que ha firmado un acuerdo con Google para usar su infraestructura, tal cual han manifestado en su blog oficial. Lo que más me llama la atención de todo esto es… ¿qué gana Google? ¿Pretenderá absorber a Spotify?

La keynote de Apple parece que se mueve a la semana del 21 de marzo:

Cuando todo parecía que la Keynote de Apple era inminente, ahora llega Kara Swisher de Re/Code y dice que será una semana más tarde. Además cuadra con la fecha rumoreada hace unas semanas de Appleinsider, que decía que sería el 22 de marzo. Veremos que pasa definitivamente y esperaremos a que Apple se pronuncie que no debe tardar mucho.

Keynote-timcook-Cabecera

El iPhone 6S sigue siendo la bestia parda del mercado móvil:

Después del huracán MWC 2016 que atrajo todas las miradas, ahora llegan los chicos de Anandtech y hacen un estudio de rendimiento sobre los últimos y más potentes procesadores móviles del mercado. ¿El veredicto? Pues que el iPhone 6S sigue teniendo el procesador más potente a pesar de haber salido hace 5 meses.

Eso es todo por esta semana de Titulares, seguiremos informando por este sitio web. Date un voltio a ver si ves algo que te sirva ;D

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)