Ayer pudimos ver a Tim Cook en la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos de América.
Su presencia, al igual que la de otros CEOs tecnológicos, entre los que estaba invitado el de TikTok, ha sido muy comentada e incomprensible para muchos.
La aparición de los gigantes tecnológicos se produce en un momento en que la industria ha buscado estrechar las relaciones con Trump tras su victoria en noviembre pasado, a pesar de los frecuentes enfrentamientos durante su primer mandato. Muchos, incluido Cook, han viajado a la finca de Trump en Mar-a-Lago, Florida, donde el presidente electo y Musk han celebrado una serie de reuniones y cenas privadas para discutir los planes para el próximo mandato.
Tim Cook ha pedido ayuda a Trump
Entre los motivos por los que Tim Cook ha apoyado a Donal Trump en su toma de posesión, con su presencia y con su dinero porque ha donado varios millones, se encuentra la ayuda que el CEO de Apple ha pedido al ya Presidente americano contra la Unión Europea y sus multas… Tim considera que son abusivas y absurdas… yo también.
Trump es como una botella de champán… lo descorchas y salen sus burbujas a pasear. Parece un perro de presa: ladra, amenaza y asusta, con lo que a Apple le va genial para “luchar” contra la Unión Europea y sus normas y multas abusivas contra la empresa de Cupertino. Trump se enfrenta a todo el mundo sin importarle nada… o eso hace ver…. Tim Cook lo sabe, el resto de gente influyente también, con lo que no dudan en pedirle ayuda.
El CEO de Apple apoya a Trump, al igual que las otras grandes tecnológicas, por necesidad, no por devoción… Bueno, algún republicano habrá entre ellos. A cambio de su apoyo, el presidente les ha pedido que se deje de producir y fabricar en China y que usen mano de obra afín.