Tim Cook es el CEO de Apple y una de las personas más influyentes del mundo. Recientemente ha sido invitado a un evento de Time 100, donde acuden las cien personas más influyentes de planeta a lo largo del año para hablar sobre la situación actual del mundo, de su empresa, etc. Las declaraciones de Cook han sido muy interesantes y os la vamos a contar de una forma sencilla y clara, aquí, en iSenaCode.

Tecnología regulada, más privacidad y menos uso del iPhone

Lo primero sobre que ha hablado Tim Cook es sobre la regulación necesaria en la tecnología y la privacidad. Declara que si esto no se regula causará un gran daño a la sociedad. «Debemos ser intelectualmente honestos y debemos admitir que lo que estamos haciendo no funciona.» Pone como ejemplo la ley europea sobre la privacidad, pero a su vez dice que no podemos esperar a que el gobierno lo haga todo.

No queremos que la gente use sus teléfonos todo el día. Si no estáis controlando vuestras notificaciones, os animo a hacerlo.

Así de tajante ha sido Tim Cook sobre el uso de los dispositivos. Apple hace todo lo posible para que lo usuarios sean conscientes del tiempo que están delante de una pantalla.  Ahí tenemos por ejemplo la gestión de iOS 12 con Tiempo de uso.

Respecto a las notificaciones Cook señala que «No es algo que añada valor a mi vida o me esté haciendo mejor persona. Así que he cortado por lo sano». «Cada vez que coges tu iPhone estás apartando la vista de algo que estás haciendo o de alguien con quien estás hablando.

Si estás mirando más tu teléfono que a los ojos de otra persona, hay algo que no estás haciendo bien.

Tim ha avanzado que en Apple quieren educar a la gente para que sean conscientes de lo que hacen y van a innovar en ese área como lo hacen en otras. Sinceramente, desde mi particular y humilde opinión de redactor, he agradecido un montón estas palabras de Tim Cook. Que un máximo representante de la tecnología como él, insista en que dejemos el iPhone de lado, da mucho que pensar. ¿Consideráis que pasas mucho tiempo con los dispositivos? Esperamos tus comentarios.

Fuente | TIME