No cabe duda que en compañías del calibre de Apple cualquier cambio que afecte a su organigrama siempre es muy trascendente. Más cuando se trata de un puesto tan importante como es el de máximo responsable de las Apple Store, que ha ocupado durante los últimos cinco años Angela Ahrendts.

Ahrendts abandona su cargo en la empresa. Con ella se va esa manera impecable de gestionar las tiendas de los de Cupertino, que las han convertido para algunos en verdaderos templos de la tecnología.

En su despedida Angela ha comentado que «los últimos cinco años han sido los más estimulantes con los mayores retos de mi vida. Por medio de los esfuerzos colectivos de todo el equipo, la división de Retail es más fuerte y mejor posicionada que nunca«. 

Tim Cook ha querido transmitir un mensaje a sus empleados por los cambios que van a acontecer, en motivo de la marcha de Angela Ahrendts, la máxima responsable de las Apple Store

De acuerdo con la información que hemos recibido de Bussines Insider, Tim Cook, el CEO de Apple ha enviado la siguiente nota a sus empleados con motivo de la marcha de Angela Ahrendts anunciada recientemente. Os la reproducimos íntegramente a continuación:

Equipo,

Os escribo para haceros saber acerca de un cambio de liderazgo importante. Hoy hemos anunciado el ascenso de una de nuestras más apasionadas y experimentadas defensoras de nuestros clientes y empleados, y la marcha de una líder muy querida y consumada que ha jugado un papel transformador en rediseñar la experiencia de retail de Apple.

Después de cinco años liderando las tiendas físicas y online de Apple, Angela Ahrendts planea dejar Apple en abril buscando nuevos objetivos personales y profesionales. Angela ha inspirado y llenado de energía a nuestros equipos con la visión de unas tiendas como un lugar donde lo mejor de Apple se une para servir a clientes y comunidades. Durante su mandato, la experiencia en tienda se ha redefinido con programas como Today at Apple y nuestra relación con los clientes es más fuerte que nunca.

Esta transición nos da la oportunidad de reforzar y avanzar con los valores que hace que nuestras tiendas online y físicas sean las mejores del mundo, y nuestra misión de enriquecer las vidas de otros. Tal y como he dicho varias veces, el mayor activo de Apple son sus personas. Y con esto en mente, la mejor elección para dirigir nuestro equipo quedó clara con rapidez.

Estoy entusiasmado al anunciar que Deirdre O’Brien tomará las riendas de nuestro equipo de retail en un nuevo rol como vicepresidenta senior de Retail + Personas. Deirdre trae una perspectiva y experiencia ganada en más de 30 años en Apple, décadas dedicadas a la conexión entre los clientes, los empleados y los procesos para servirles. Ha trabajado en Apple de forma colaborativa, donde Deirdre y su equipo ayudan a las personas a liderar con sentido y humanidad.

Deirdre ha sido parte del equipo que ha planeado y lanzado la primera tienda física y online de Apple. Ha formado parte de la emocionante expansión de retail y de todos los lanzamientos de productos desde entonces. Conoce el valor de las conexiones humanas profundas que son posibles gracias a las experiencias de retail, y ella sabe que ahí es donde Apple muestra su corazón y alma.

En su cargo de vicepresidenta de Personal, Deirdre y su equipo han traído un enfoque más elevado sobre cómo Apple inspira, conecta, desarrolla y se preocupa por sus empleados, esfuerzos esenciales que continuará llevando a toda la empresa a través del equipo de Personal en su nuevo y amplio rol.

Mientras miramos hacia adelante, buscando nuevas formas de elevar nuestras experiencias online y en tienda, construyendo relaciones más profundas con los clientes que aman nuestros productos, creo que nuestro equipo, en cada nivel, es el mejor en la industria. Estoy agradecido a Angela por todo lo que ha hecho por Apple, y estoy deseando ver qué pone Deirdre encima de la mesa en su nuevo rol.

A todos los empleados de retail, y a nuestros empleados de todo el mundo, gracias por hacer posible que los soñadores se conviertan en creadores, por expandir el potencial humano y por hacer el mejor trabajo de nuestras vidas.

Tim.

Según se desprende de las palabras del máximo responsable de Apple, Angela se marcha de Apple en busca de otros objetivos, debido a que ella misma considera que su etapa en la compañía ha llegado a su fin. Además, se denota el aprecio hacia su persona, lo que presupone que el hecho de que deje la compañía no es debido a ningún tipo de despido ni nada parecido.

Todo parece indicar que Angela quería regresar a Londres, ciudad donde viven sus hijos para recuperar su vida familiar y dedicarse a otros proyectos.

Veremos que tal le va a su sustituta, Deirdre O’Brien, que tomará las riendas del equipo de retail como vicepresidenta senior de Retail + Personas, con una experiencia de más de 30 años a sus espaldas en la empresa.

¿Qué opináis sobre la marcha de la máxima responsable de las Apple Store? Esperamos vuestros comentarios.