Inicio Noticias Tim Cook confiesa sus pecados en una entrevista con David Rubenstein

Tim Cook confiesa sus pecados en una entrevista con David Rubenstein

Compartir
Tim Cook habla sobre diversos temas con David Rubenstein en una entrevista

Tim Cook, es el personaje o cara más importante de Apple tras la muerte de Steve Jobs. El actual CEO de la manzana mordida, tuvo una entrevista recientemente en el famoso “Show de David Rubenstein” de Bloomberg. Hace un mes que la conversación entre ambos se hizo realidad pero ahora, se ha publicado el vídeo completo de 24 minutos online, junto con más clips, donde podremos ver todos los pecados y curiosidades de Cook en primer plano.

¿Qué confesó Tim Cook?

Tim Cook confiesa todo ante David Rubenstein en una entrevista del show de Bloomberg

Según nos resumen los chicos de 9to5Mac, Tim Cook se centró en varios temas interesantes. Una llamada telefónica que cambió su vida (de Steve Jobs), ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos y la trayectoria de Apple desde su llegada, hasta la actualidad en conjunto con algunos detalles de sus trabajadores en el Apple Park.

Rubenstein a Cook… ¿no has pensado en ser presidente de los Estados Unidos?

Esa pregunta, fue bastante directa. Pero el tito Tim, sacó el capote y dijo:

“No soy político. Me encantan los temas relacionados con la política, pero creo que puedo marcar diferencias más grandes en el mundo haciendo lo que hago actualmente“.

Dicha pregunta, se encadenó bien con otra mencionando la privacidad. Y es que Apple defiende bastante bien y fuerte la privacidad de sus usuarios. Tim Cook, afirma que desde Apple ven la privacidad como un derecho humano fundamental.

La igualdad, es un tema muy importante para el CEO de Apple y por ello, piensa que los problemas más principales del mundo se reducen a la falta de igualdad. En resumen, le dice a Rubenstein, que si pudiéramos tener una varita mágica para tratar a todo el mundo con dignidad y respeto, muchos problemas se solucionarían a nivel de religión, sexualidad (comunidad LGBT), o educación según el lugar donde le tocara nacer.

La llamada más importante de su vida

Steve Jobs muy nombrado por Tim Cook en su última entrevista para el Show de David Rubenstein de Bloomberg

Rubenstein le pregunta a Tim Cook… usted estaba en Compaq, ¿por qué mordió la manzana de Apple?. Cook respondió sonriendo:

“buena pregunta. Steve Jobs, había llegado de nuevo a la compañía y reemplazó al ejecutivo que estaba allí en ese momento. Steve me llamó y me citó para un sábado. Estaba realmente sorprendido y fueron solo unos pocos minutos. Vi un brillo en sus ojos que nunca había visto antes en un CEO. Muchas personas que conocía estaban abandonando el mercado de consumo porque todo eran pérdidas. Sin embargo, Steve estaba haciendo todo lo contrario. Él, y el tipo de preguntas que me hizo ese día, eran muy diferentes por eso pensaba y quería que me ofreciera un trabajo. Realmente quería hacerlo.

El Apple Park

El gran Steve, tenía la visión de que el lugar donde pasamos más horas de nuestra vida, debe facilitar que las personas trabajen juntas. Tener áreas comunes donde exponer ideas o proyectos, y que las personas tengan a sus compañeros cerca para poder ayudarlos en cualquier momento. También bromearon con las standing desk o mesas para trabajar de pie que usan los empleados en el Apple Park. Dichas mesas ayudan a “no sentarse” o a mostrar información más cómodamente a otros empleados, a la par que ayudarnos saludablemente.

Tenéis todos los detalles y la entrevista completa por aquí, espero que os resulte tan amena e interesante como a nosotros.

¿Qué opináis de las respuestas de Tim Cook?. Salu2!!! :-)