En los últimos días, la compañía de la manzana mordida está en boca de todos por el bug en las llamadas grupales de FaceTime. Dicho fallo de seguridad provocaba que se pudiera ver y oír a las personas que todavía no habían descolgado. La compañía subsanó de forma rápida el error desactivando el servicio pero los integrantes del Comité de Energía y Comercio no tienen suficiente y le han mandado una carta al CEO de Apple con una serie de preguntas a las que Tim Cook deberá responder. Preguntas sobre el bug en FaceTime, claro.

En la misiva se puede leer la preocupación que tienen desde el comité debido a que la compañía hizo oídos sordos cuando el adolescente de 14 años que descubrió el error les avisó. Fue cuando se viralizó que desde Cupertino decidieron abordar el problema.

Estas son las preguntas a las que deberá responder Tim Cook frente al Comité de Energía y Comercio de los Estados Unidos

Con estas cuestiones dirigidas a Tim Cook se buscan explicaciones más detalladas sobre lo ocurrido con el bug de FaceTime, a continuación las puedes leer:

  1. ¿Cuándo identificó su empresa por primera vez la vulnerabilidad de Group FaceTime que permitía a las personas acceder a la cámara y al micrófono de los dispositivos antes de aceptar una llamada de FaceTime? ¿Su empresa identificó la vulnerabilidad antes de ser notificada por la madre del Sr. Thompson? ¿Algún otro cliente notificó a Apple de la vulnerabilidad?.
  2. Proporcione un cronograma de exactamente qué pasos se tomaron y cuándo se tomaron para abordar la vulnerabilidad después de que se identificó inicialmente.
  3. ¿Qué procedimientos y pruebas se implementaron y qué procedimientos se implementaron ahora para identificar dichas vulnerabilidades antes del lanzamiento de un producto de consumo? ¿Por qué fallaron esos procedimientos en este caso? ¿Qué pasos se están tomando para mejorar las pruebas previas al lanzamiento en el futuro?.
  4. ¿Por qué le tomó tanto tiempo a Apple abordar la vulnerabilidad de las llamadas de FaceTime una vez que fue descubierta y reportada a Apple por la madre del Sr. Thompson?.
  5. ¿Qué pasos se están tomando para identificar qué intereses de privacidad de los usuarios de FaceTime se violaron al utilizar la vulnerabilidad? ¿Apple tiene la intención de notificar y compensar a esos consumidores por la violación? ¿Cuándo notificará Apple a los consumidores afectados?.
  6. ¿Existen otras vulnerabilidades en los dispositivos y aplicaciones de Apple que actualmente podrían resultar en acceso no autorizado a micrófonos y o cámaras?.

No es la primera vez que Tim Cook se enfrenta a las preguntas del comité de energía y comercio, el verano pasado ya lo ha hizo y también cuando hubo los problemas con las baterías que explotaban. Desde Apple tienen hasta el 19 de febrero para contestar y si quieres ver el documento lo puedes hacer desde aquí.