Nos pasamos todo el 2018 especulando con la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida lanzase nuevos servicios durante 2019. Uno de revistas y noticias, y otro de contenido original donde también entrarían series y películas, ambos por suscripción. Pues parece que ya no son rumores porque Tim Cook ha confirmado en una entrevista que la compañía lanzará nuevos servicios durante este año. El problema es que no ha especificado cuáles.

Además, en dicha entrevista, el CEO de Apple ha hablado sobre la situación económica de la compañía, del iPhone XR y ha confirmado que los ingresos del Apple Watch y los AirPods han superado a los que tuvo el iPod en su época. Pero vamos a lo que de verdad importa, a lo relacionado con los nuevos servicios.

Se avecinan nuevos servicios por parte de Apple: ¿Revistas y noticias? ¿Series y películas?

Una de las bombas que ha soltado Tim Cook en su entrevista para la CNBC ha sido el pequeño anuncio de que Apple anunciará nuevos servicios para este año como os vengo comentando, en palabras textuales del CEO de la compañía podemos sacarlo en claro:

En servicios, nos verá anunciar nuevos servicios este año. Vendrán más cosas. No quiero decirles lo que son y no voy a pronosticar con precisión, el éxito y demás.

Como podéis leer, no se ha mojado demasiado pero podemos deducir que será más de un servicio porque habla en plural. Según todas las informaciones que os hemos ido contando todo indica que veremos un servicio de revistas por suscripción y otro de series y películas donde entrará también su contenido original. Las diferentes compras y fichajes por lo menos eso indican.

Sea como fuere, ahora que tenemos la confirmación de la empresa habrá que ver qué es lo que acabamos viendo y cómo lo gestiona Apple con respecto a los usuarios. ¿Serán dos suscripciones? ¿Lo unificará todo en una (series, revistas y música)? Tendremos que esperar para saberlo.