No es un secreto que el E3 es uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos, si no el que más, y cuando cerró sus puertas en 2018 por la que pasaron casi 70.000 asistentes y reunió más 200 compañías que exhibieron sus novedades poco podían imaginar que una de las grandes, Sony, no estaría en la próxima edición que se celebrará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles del 11 al 13 de Junio de este año entrante.

Y es ahora ya es oficial, la multinacional Japonesa afincada en Tokio lo ha anunciado en un comunicado, llegan tiempos de cambio en Sony ya que no es el único evento que se saltará: tampoco está organizando su evento anual PlayStation Experience.

Sony se saltará la próxima edición del E3 2019, por primera vez en 24 años

¡Hola amigo@! Como os estaba diciendo y según un comunicado emitido al medio digital gameinformer, la compañía Japonesa ha declinado asistir al próximo E3 2019. Esto marca un nuevo hito en la historia de Sony ya que será la primera vez que faltará en los 24 años de historia de este acontecimiento.

Sony lo ha justificado con estas palabras: “A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los fanáticos de PlayStation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares para involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con usted”.

Uno de los principales motivos de esta ausencia radicaría en que la compañia posiblemente se estaría centrando en su nueva PlayStation 5, para lanzarla al mercado a lo largo de 2019 o 2020, y por este motivo podría estar reduciendo los recursos en la PS4 cuando se acaban de cumplir 5 años desde su lanzamiento.

Otra posibilidad sería que no tuviera la suficiente innovación que requiere un evento de este tipo, sea como sea, lo que es seguro es que no asistirá al evento ni tampoco realizará ninguna conferencia.

Bajo mi punto de vista una política acertada, un evento tan importante como el E3 necesita toda la innovación posible, y no es la primera vez que pasa algo similar, ya en el 2013 Nintendo tampoco asistió al mismo.

Nada más iSenaCoders ¿vosotros que opináis de la ausencia de Sony? Esperamos vuestros comentarios.