in

TickTick: una de las mejores aplicaciones de tareas para iOS | App de la Semana

TickTick: una de las mejores aplicaciones de tareas para iOS | App de la Semana

Siempre he dicho que consideraba a Things 3 una de las mejores aplicaciones de tareas que habían para iOS y macOS, sencilla de utilizar y con muy buena interfaz. Pero como soy una persona muy inquieta y me gusta probar muchas cosas, probando apps de tareas para poder comparar, di con TickTick. Llevo varias semanas usándola y me encanta. De hecho, por el momento se convertirá en mi aplicación principal para las tareas personales.

¿Por qué me gusta tanto TickTick? Pues como en casi todo, para que te suscite interés, te ha de entrar por los ojos, y TickTick tiene una interfaz muy bonita, además, es fácil de usar y el modo en que te lo organiza todo es muy claro. Y no sólo se puede usar como gestor de tareas, tiene pomodoro y control de tus hábitos. Lo que viene siendo un 3 en 1.

Así es TickTick, una de las mejores aplicaciones para gestionar tus tareas

En TickTick tus tareas se pueden organizar de dos maneras distintas; por carpetas donde podrás poner listas, o por listas directamente. Dentro de cada lista, las tareas te saldrán en forma de ristra con un recuadro a la izquierda en el cual pincharas cuando la hayas realizado.

Las diferentes opciones al crear una tarea en TickTick.

Con cada tarea podrás hacer un montón de cosas. Para empezar tienes varias acciones rápidas como por ejemplo ponerla para Hoy, Mañana, el próximo lunes o hoy al medio día. Si estas acciones no te sirven, podrás elegir el día gracias a un calendario y también podrás ponerle una hora determinada, así como un recordatorio, una duración o una repetición por si la tienes que hacer más de un día.

Ejemplo de algunas vistas de TickTick.

Como he dicho hace unas lineas, algo que me gusta mucho de TickTick es su organización. Deslizando el dedo hacia la derecha verás todas tus listas y en la parte de abajo tendrás varios accesos rápidos a tus tareas, a un calendario para poder ver lo qué tienes que hacer durante el mes en curso, el pomodoro y los ajustes. Aunque la barra de menús se puede personalizar.

La personalización, otro punto fuerte de TickTick

Todo el que me conozca sabe que para mí, algo muy importante en una aplicación es su interfaz y si se puede personalizar mucho mejor. Y este es el caso de TickTick. La app te permite cambiar la barra de menú, el icono y el tema. Tiene un total de 32 temas (que irás desbloqueando conforme completes tareas) y 9 iconos. También puedes personalizar el tamaño de la letra si quieres.

Ejemplo de la personalización en TickTick.

La app es gratis, pero si quieres todo su potencial, dispone de suscripción

TickTick es una app que se puede usar totalmente gratis pero con algunas limitaciones. Con la versión premium tendrás acceso a:

  •   Vista mensual.
  • Línea de tiempo del calendario.
  • Podrás suscribir un calendario.
  • Widget del calendario.
  • Duración de las tareas.
  • Personalización de las listas inteligentes.
  • Estadísticas.
  • Temas e iconos.
  • Ruidos blancos mientras usas el pomodoro.

Además de estas, hay algunas funciones más a las cuales podrás acceder pagando una cuota mensual de 2,99 euros al mes o bien 29,99 euros al año. ¿Merece la pena? Pues en mi opinión, sí, si le sacas partido y la usas la acabas amortizando ya que también tiene versión para el iPad, el Apple Watch y el Mac. Puedes probarla de forma gratuita y decidir si te compensa o no pagar por ella.

La puedes descargar desde aquí.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…