in

Conocemos más novedades de Thunderbolt 4, que además estará en los Mac con procesadores Apple

Thunderbolt 4

Los puertos Thunderbolt son de las conexiones más rápidas que podemos encontrar ahora mismo en los ordenadores. Hubo una época que solamente los incluían los Mac, aunque desde el Thunderbolt 3 se ven en mucho más equipos. Esto es gracias a que tiene la misma forma de conexión del USB-C, por lo tantos los fabricantes no tienen que desarrollador dos espacios distintos. En un mismo puerto, pueden contar con las dos opciones. Ahora Intel ha presentado el nuevo Thunderbolt 4 y en iSenaCode te vamos a contar todas sus características.

Intel desvela las características del Thunderbolt 4

Lo primero por lo que nos tenemos que alegrar es por el tipo de conexión. Thunderbolt 4 seguirá teniendo la misma conexión que el Thunderbolt 3 y por lo tanto el USB-C. La velocidad de transferencia se mantendrá en los 40 gigabits por segundo. ¿Entonces qué diferencia? Con Thunderbolt 4 se podrán conectar dos pantallas 4K en vez de una. También podrán admitir hasta cuatro puertos Thunderbolt en un mismo dispositivo, y además también habrá cables universales de hasta dos metros de longitud.

Las nuevas generaciones de Thunderbolt estarán disponibles en los Mac con procesadores Apple

Intel y Apple no solo trabajaban juntas a la hora de incorporar procesadores a sus Mac. También desarrollaron hace años la tecnología Thunderbolt. Aunque en cuestión de meses tengamos entre nosotros al primer Mac con procesador Apple, desde Intel nos aseguran que seguirán contando en un futuro con sus conexiones.

¿Cuándo veremos los primeros Thunderbolt 4? Se calcula que a finales de 2020 aparezcan los primeros dispositivos con este tipo de conexión. ¿Será Apple una de las primeras empresas en incorporarlo?

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…