Como cada fin de semana en iSenaCode, os presentamos y analizamos una nueva aplicación para que podáis disfrutarla y exprimirla a fondo para sacarle aún más partido a vuestros dispositivos móviles. En esta ocasión, queremos hablaros de Thermo-hygrometer una app exclusiva de iOS que nos ayudará a tener una información meteorológica muy detallada gracias a la ubicación GPS de nuestro iPhone o iPad. Con ella podremos tener una información real de nuestra ubicación actual, es decir, podremos saber in situ la temperatura exterior, humedad, presión del aire y el THI (índice de temperatura-humedad).

¿Cómo funciona esta app meteorológica?

Con Thermo-hygrometer tenemos toda la meteorología real de un vistazo gracias al GPS

Como bien hemos mencionado anteriormente, Thermo-hygrometer es una aplicación meteorológica que utiliza nuestra ubicación GPS para mostrar información muy detallada de la temperatura exterior, la presión del aire, humedad, etc. El diseño está bastante logrado, y parece que todo funcionara de forma analógica. Su funcionamiento es muy fácil, solo abrir la app y listo. Nos podemos desplazar por los distintos apartados para localizar la información que queramos. Encontramos los siguientes ajustes:

  • Termómetro (en Celsius o Fahrenheit)
  • Indicadores de temperatura más alta o baja
  • Higrómetro
  • Barómetro (en hPa/InchHg/mmHg). El barómetro sólo lo podrán usar los usuarios que tengan un iPhone 6 o superior o un iPad Air 2 o superior (incluyendo el iPad Pro)
  • Control del índice de la humedad -> THI
  • Tenemos una aguja de bienestar para saber si el clima es el adecuado y correcto en cada lugar
  • Incluye soporte con 3D Touch y acciones rápidas. También incliye aplicación para el Apple Watch
  • Widget con soporte para visualizar toda la información en un segundo

Dentro de los ajustes de la app, podemos modificar los grados en Cº ó Fº y también las unidades de presión. Además de lo anterior, si ponemos el iPhone en modo apaisado tendremos la opción de Termómetro – Higrómetro y Barómetro en formato todo en uno. Os dejamos un ejemplo:

Así funciona Thermo-Hygrometer

Captura real de Thermo-Hygrometer en un iPhone X

Ventajas e incovenientes de Thermo-Hygrometer para iOS

Entre las ventajas que incluye la aplicación podemos desctacar el soporte con el 3D Touch, su Widget y rapidez para darnos los resultados. El índice de THI también es un parámetro a tener en cuenta ya que combina la temperatura y humedad como medida para experimentar el grado de malestar del usuario en un clima cálido. Tenemos toda la información sobre ello en la web de Morethan apps. Como truco, si pulsamos en la pantalla de Thermometer en el recuadro azul de la temperatura podemos alternar entre ver sólo la temperatura o también ver la temperatura máxima y mínima de la ubicación y un mensaje de bienestar o malestar según el clima actual.

Sencillo, preciso y fiable

Thermo-hygrometer para iOS y watchOS

Otra ventaja es su Widget desde el cual, de un vistazo tendremos toda la información de la temperatura exterior y presión del lugar en el cual nos encontremos. También veremos la sensación térmica, ideal para lugares donde el clima es nuevo o desconocido para la persona. Os mostramos un ejemplo del Widget:

Thermo-hygrometer en iOS

Así funcionan el Widget y la opción del 3D Touch

Entre sus desventajas encontraremos que la aplicación está en inglés y que tiene un precio de 2,29€. Bien es cierto que el precio para algunos puede ser elevado, pero os animamos a que la probéis porque seguro que a más de uno le merece la pena saber en que situación meteorológica y el clima en el que se encuentra en dicho momento. Tengo amigos que la utilizan para hacer deportes de riesgo y la opción del barómetro es muy precisa.

Esperamos que el análisis haya sido de vuestro agrado. Como siempre esperamos en comentarios vuestra opinión o alternativas a las apps que os mostramos para tener el mejor baúl tecnológico siempre a mano.

Salu2!!! :-)

[appbox appstore id495546638?mt=8]